Larrinaga. Sigue la cuenta pendiente con Valkenburg (36º)

“No hemos conseguido un avance significativo sobre otros años“, reconocía por diversas causas Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) al término de su primer compromiso invernal de Copa del Mundo en Valkenburg (Países Bajos), donde terminó este domingo 36º a 4’52” de Mathieu Van der Poel (Beobank-Corendon). “Nunca me gusta poner excusas, pero reconozco que todo tipo de factores han impedido que estuviese metido en carrera en ningún momento. El principal, desde luego, han sido las piernas“, señalaba el pentacampeón de España.

“No he encontrado un ritmo adecuado en ningún momento, tampoco he sabido engancharme a un grupo con el que progresar una vez pasadas las complicaciones de la salida… e incluso puede que me haya faltado un poco de gas por haber corrido el jueves, pero no lo quiero achacar a eso porque tres días son tiempo suficiente para recuperar. Sencillamente ha faltado ritmo y se demuestra que este circuito no es uno al que le tenga cogida la medida. Tampoco debemos preocuparnos por un resultado no tan bueno, del mismo modo que los conseguidos en Zonhoven y Ardooie no eran para dar saltos ni mucho menos”.

A la conclusión de la prueba, Larri ponía rumbo a Euskadi, donde le espera la presentación de su equipo, el viernes en las instalaciones de SPIUK en Orozko, y las primeras carreras de Copa de España en Laudio (sábado) y Muskiz (domingo). “Toca cambiar el chip, ya que son carreras con las que salimos con otra mentalidad, la de disputar, y hay tiempo suficiente para descansar y afrontar con otros ánimos unos fines de semana donde tenemos que aspirar a estar lo más cerca posible de los mejores“, concluye.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios