Mauro González e Irene Trabazo vencieron en la apertura de la Copa Galicia de Ciclocross en Narón


Dos desenlaces ajustados en las carreras reinas marcaron la primera jornada de la Copa Galicia de Ciclocross. Mauro González (Salvaterra) e Irene Trabazo (Marín-Ottoman) se impusieron en las pruebas élite y sub23 del Trofeo Cidade de Narón. Los dos corredores pontevedreses defenderán sus maillots de líderes este domingo en Ferrol.

La séptima edición de la cita organizada por el clube ciclista Beni Gym Sport resultó un éxito y contó con una sobresaliente participación de 211 ciclistas. La lluvia no compareció en el circuito del Polígono Río de Pozo, que respondió a las expectativas y sirvió de escenario para que se presenciaran varios duelos emocionantes.

En la carrera Élite y Sub23 masculina los primeros cuatro clasificados finalizaron en menos de 40 segundos. Mauro González levantó los brazos tras 1 hora 10 minutos y 21 segundos de esfuerzo. El representante del Salvaterra superó en 22” al portugués Roberto Ferreira (Xarao) y en 35” a Raúl Fernández (Fornelos), que fue el primer sub23. El podio élite lo completó Vitor Santos (Xarao), mientras que en sub23 la segunda y la tercera plaza les correspondieron a Bruno Silva (Xarao) y Román Saa (Maceda).

Una de las grandes atracciones en esta prueba fue la presencia de Óscar Pereiro. El ganador del Tour de Francia 2006 finalizó en la sexta plaza de la tabla absoluta después de sufrir varias caídas y un problema mecánico con uno de los tubulares de sus ruedas.

Todavía más cerrada fue la pugna por la victoria en la competición élite y sub 23 femenina. Irene Trabazo vivió el debut soñado en esta categoría llevándose el pulso que protagonizó con Isabel Castro (Fornelos). La corredora de Marín cruzó la línea de meta con cinco segundos de ventaja. El tercer puesto lo ocupó María José Gómez (Cidade de Lugo), a 2:19 de Trabazo.

En el resto de carreras el Clube Ciclista Maceda y el Clube Ciclista Cambre repitieron éxitos. La formación ourensana hizo doblete en cadetes, con Carlos Canal adjudicándose la prueba masculina y Noela Saa la femenina. Por su parte, los ciclistas del Cambre que subieron a lo más alto del podio fueron Pablo Álvarez en Júnior y Luciano Carretero en Máster-30. La nómina de ganadores la completaron Sara Trigo (Ciudad de Lugo) en la clasificación junior femenina; Antonio Sousa en Máster-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Máster-50/60.

Segunda jornada en Ferrol

La Copa Galicia de Ciclocross continuará este domingo en la comarca de Ferrolterra. Las 10:00 es la hora marcada para el inicio de la cuarta edición del Trofeo de Ferrol-Club de Campo,  impulsado por el Club Ciclista Ferrol. El ciclocross regresa a la parroquia de Serantes, a un circuito donde la pasada campaña se disputó el Campeonato de Galicia de esta modalidad.

Fuente: Prensa Fed. Gallega de Ciclismo

No hay comentarios