Home » » Ocho españoles en el Europeo de ciclocross

Ocho españoles en el Europeo de ciclocross

Autor: Alfonso Blanco Criado | 24 oct. 2016, 13:08

Un total de ocho corredores participarán el próximo fin de semana en el Campeonato de Europa de ciclocross, que se celebra en Pontchateau, en la Bretaña francesa, el sábado 29 y el domingo 30.

Se trata del junior Jofre Cullell, de los sub23 Adrián García y Enaitz Palacios, del élite Asier Arregui, de la fémina Luisa Ibarrola, de la sub23 Alicia González y de las élite Lucía González y Olatz Odriozola, aunque todos ellos competirán como independientes, al no haber representación como selección nacional.

Las pruebas se disputarán en el circuito de Coët-Roz, uno de los recorridos más alabados del mundillo del ciclocross y que acogió los Campeonatos del Mundo en 2004. Mide 2.650 metros, de los que 1.440 son de pradera, 360 de caminos y 335 son de carretera, así como un tramo de escaleras de 25 metros, con un desnivel de 23,5 metros

El sábado competirán las categorías sub23 femenina –que incluye a juniors-, a las 13:35, y masculina, a las 15:15, mientras que el domingo lo harán juniors hombres (11:00), élite féminas (13:45) y elite hombres (15:00), prueba que será ofrecida por Eurosport 2.

Entre los inscritos se destacan como principales favoritos el belga Wout Van Aert y el neerlandés Mathieu Van der Poel, así como las féminas Thalita de Jong (Países Bajos), sanne Cant (Bélgica), Nikki Harris (Gran Bretaña) o Caroline Mani (Francia).

Más información: http://www.cyclocrosspontchateau.fr/

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website