Ocho españoles en el Europeo de ciclocross

Un total de ocho corredores participarán el próximo fin de semana en el Campeonato de Europa de ciclocross, que se celebra en Pontchateau, en la Bretaña francesa, el sábado 29 y el domingo 30.

Se trata del junior Jofre Cullell, de los sub23 Adrián García y Enaitz Palacios, del élite Asier Arregui, de la fémina Luisa Ibarrola, de la sub23 Alicia González y de las élite Lucía González y Olatz Odriozola, aunque todos ellos competirán como independientes, al no haber representación como selección nacional.

Las pruebas se disputarán en el circuito de Coët-Roz, uno de los recorridos más alabados del mundillo del ciclocross y que acogió los Campeonatos del Mundo en 2004. Mide 2.650 metros, de los que 1.440 son de pradera, 360 de caminos y 335 son de carretera, así como un tramo de escaleras de 25 metros, con un desnivel de 23,5 metros

El sábado competirán las categorías sub23 femenina –que incluye a juniors-, a las 13:35, y masculina, a las 15:15, mientras que el domingo lo harán juniors hombres (11:00), élite féminas (13:45) y elite hombres (15:00), prueba que será ofrecida por Eurosport 2.

Entre los inscritos se destacan como principales favoritos el belga Wout Van Aert y el neerlandés Mathieu Van der Poel, así como las féminas Thalita de Jong (Países Bajos), sanne Cant (Bélgica), Nikki Harris (Gran Bretaña) o Caroline Mani (Francia).

Más información: http://www.cyclocrosspontchateau.fr/

Fuente: RFEC

No hay comentarios