Siguen los buenos resultados en Catar: Sandra Alonso, octava

Siguen los buenos resultados de España en el Mundial de Catar. Esta mañana, en la prueba junior femenina Sandra Alonso conseguía una notable octava plaza, en una prueba en la que se imponía la italiana Elisa Balsamo, por delante de la norteamericana Skylar Schneider y de la noruega Susanne Andersen. En ese pelotón entraban también Sara Martín (34ª) y Miriam Gardechal (46ª), mientras que Maialen Aramendia, cortada desde la primera vuelta por culpa de una caída, terminaba en el puesto 72, a 10:02.

Con este resultado de la alicantina, se vuelve a estar en un top ten, algo que no se conseguía desde 2011 (6º) y 2012 (7º), en ambas ocasiones con Sheyla Gutiérrez.



La carrera no tuvo mucha historia que cortar salvo la caída que afectó a Aramendia en los primeros compases. “Se engancharon dos corredores y nos terminamos cayendo medio pelotón. Me hice unos raspones, pero tuve que cambiar de bici y me quedé descolgada. Me da rabia porque tenía muchas ganas”, indicaba la navarra-

En cuanto a las otras dos españolas, Martín se mostraba “muy contenta porque hemos hecho una buena carrera, estando adelante para ayudar a Sandra, aunque el Mundial se ha hecho muy duro”, mientras que Gardachal añadía que “me ha costado entrar en carrera, porque hemos salido muy atrás y en las dos primeras vueltas no me he visto bien, pero luego hemos estado bien, intentando que Sandra llegase lo mejor posible al final”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios