Tania Calvo, cuarta en los 500 metros del Campeonato de Europa de pista

La cuarta plaza de Tania Calvo en los 500 metros ha sido el resultado más destacado en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de pista que se celebran en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia).

La alavesa marcaba 34.497 y se quedaba a solo 14 milésimas del bronce de la rusa Anastasia Voinova, y a poco más de una décima del oro de Daria Shmeleva. “Ha sido por muy poco y nos da bastante confianza de cara a otras pruebas”. Comentaba el seleccionador, Salvador Meliá. Por su parte, Pepe Moreno quedaba octavo en la prueba del kilómetro (1:02.072), “el objetivo que se había marcado para esta prueba”.

Otro resultado destacado ha sido el de la cuarteta en la persecución por equipos. Xavi Cañellas, Vicente García de Mateos, Sebastián Mora y Albert Torres terminaban en 4:05.192, un tiempo un poco superior al que se habían marcado como objetivo “pero lo importante es ir paso a paso y no ha sido un mal comienzo”. De lo único que se lamentaba el seleccionador, aunque no era el objetivo primordial “es habernos quedado a apenas 31 milésimas de la octava plaza y haber pasado a la siguiente ronda”.

Ana Usabiaga terminaba decimotercera en la eliminación, “donde corrió demasiado tiempo por debajo, hasta que fue sorprendida en un sprint y quedó eliminada” y Sebastián Mora decimosexto en el scratch. “Como ya sabíamos, todos sus movimientos fueron analizados con lupa y no pudo moverse. De cara al fiunal intentó meterse en el sprint, pero como estaba muy peligroso, prefirió no correr riesgos innecesarios”.

Mañana, segunda jornada de 17:00 a 22:50 con una ligera pausa intermedia, que ya podrá ser seguida por Eurosport. La participación de Sheyla Gutiérrez, “que viene muy motivada del Mundial” en el scratch, la de Julio Alberto Amores en la eliminación, y la de los dos equipos de velocidad componen la participación española. “Espero que ambos pasen el corte de los ocho mejores y en el caso de Helena y Tania, que se metan entre las cuatro mejores”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios