Aitor Hernández completa el fin de semana perfecto en Manlleu


La primera victoria en la Copa de España 2016 —y en una carrera UCI en esta temporada— ha llegado este domingo para Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) en el Trofeu Joan Soler, disputado en la localidad barcelonesa de Manlleu, repitiendo el resultado logrado ayer en la carrera de Vic.

Al inicio de la carrera fue el valenciano Felipe Orts el primero que buscó imponer su ritmo, pero sin llegar a abrir un verdadero hueco, ya que Aitor Hernández en todo momento le seguía. Fue mediada la segunda vuelta cuando el corredor ermuarra logró soltar a sus rivales, logrando una ventaja que poco a poco fue ampliándose hasta alcanzar los definitivos 26 segundos sobre Ismael Esteban con los que concluyó la prueba.

Tras la carrera, Aitor Hernández declaraba: «Estoy supercontento con la victoria de hoy. Ha sido otro circuitazo, con el público totalmente volcado, igual que ayer. A lo largo de la carrera el circuito se ha ido secando, pero aun así costaba avanzar. Felipe es un tío que nunca se esconde y ha salido muy fuerte, pero le he aguantado. En la tercera vuelta le he visto que perdía ritmo él y he decidido tirar hacia adelante marcando mi ritmo. Este resultado es gracias al trabajo que hemos hecho estos meses atrás. Hay que mantener este nivel para el bloque de la Challenge Euskadi-Basque Country, primer gran objetivo para nosotros esta temporada».

Una Challenge Euskadi-Basque Country que tendrá tres pruebas y que arrancará el próximo fin de semana en la localidad alavesa de Ametzaga de Zuia.

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios