Cinco podios y dos lideratos provisionales, botín de los madrileños en la Copa de España de Karrantza


Dulce regreso para los ciclocrossistas de la Comunidad de Madrid de tierras vizcaínas, tras la disputa de la tercera prueba puntuable de la Copa de España de la especialidad en Carranza. La guinda hubiera sido conseguir la victoria parcial en alguna de las categorías en liza, pero dos segundos puestos y tres terceros deben ser valorados en su justa medida, sobre todo porque tres de ellos se incluyen en las categorías “importantes”. Asimismo, dos de nuestros chicos subieron a lo más alto vistiendo el amarillo de líderes de la Copa de España Loterías.

La mañana comenzó bien bajo una lluvia pertinaz y un circuito bastante embarrado. Borja Bergareche (Bobruc Oil) defendía su supremacía en máster 60 e iba camino de lograr su tercer triunfo cuando un pinchazo lejos del box le relegó al cuarto puesto. La carrera la ganaba su máximo rival, Juan Carlos López Reguero (MMR), pero Borja salvaba liderato tras superar a otros dos madrileños, Antonio Fernández Matamoros (Salchi-Trek) y Julio Martínez Lorente (Salchi-Trek) en las dos últimas vueltas. Asimismo, Matamoros completaba el cajón finalizando tercero.

En máster 50 meritorio décimo puesto de Marcos Antonio Robles (Integro-Forma), que estuvo dos puestos más adelante que Pachi Hermoso (Salchi Trek), otro de los madrileños punteros en esta categoría y en una carrera dominada por el vasco Xabier Mendiaraz.  

En 40 había esperanzas de podio e incluso de victoria, tras ver a José Luis Rebollo estrenar su  casillero de la Copa hace una semana en Muskiz (Vizcaya). Tanto él como José Vicioso (Bobruc Oil) estuvieron en la pomada en las primeras vueltas. Sin embargo, el barro, las caídas y las averías les alejaron de un cajón en el que se aupó a lo más alto el asturiano Marco Antonio Prieto (MMR). Rebollo finalizaba quinto y Vicioso 8º. El primero lamentaba haberse “caído hasta cuatro veces en la última vuelta. De ir disputando a quedar quinto es muy triste. Cometí en esa  última vuelta todos los errores del mundo”. Dentro del top ten se colaba también Carlos Luengo (7º), mostrando una vez más su fiabilidad en barrizales.

En máster 30 no se pudo entrar en la lucha por el podio, pero tanto Iván Martínez (Salchi Trek) como Alberto Sánchez (Seral BIke) lograron meterse 8º y 9º, respectivamente.

Una valiente María Parajón (UC San Sebastián de los Reyes) recupera el mando en cadetes
Había muchas expectativas en la manga cadete, sobre todo  con las prestaciones que podían exhibir los chicos de Sanse, así como el debut fuera de Madrid de la argadeña Nadia Lozano (Biciárea). Y se rindió a un altísimo nivel, con María Parajón realizando una salida espectacular y moviéndose en el barro como pez en el agua. La sansera sólo cedió cuando se iba al suelo en la última vuelta: “En los cortados me he resbalado cuando me han adelantado dos chicos. Después, me he vuelto a caer y ha sido cuando me ha adelantado Aida”, nos cuenta  la sansera. “Al principio el circuito no me gustaba, pero ya en carrera me he divertido, sobre todo porque  salí bien, así que contenta en él”, termina.

El triunfo se lo adjudicaba la macedana Aida González, pero con Maria segunda y arrebatando el amarillo a la anterior líder, la también gallega Noela Saa. Completaba el podio Nadia Lozano, que exhibía buenas maneras en su debut sobre el barro vasco: “Ha sido un carrera  con mucho barro y mucho frío, pero estoy muy contenta con mi tercer puesto. Sinceramente no me esperaba subir al podio, pero me he visto bien en la salida, he dejado a muchas atrás y he conseguido remontar hasta el tercer lugar”, nos cuenta la de Arganda. La otra cadete madrileña en liza, Ania Horcajada (UC Coslada), se manejaba bien en el circuito con un meritorio 12º puesto, por delante de varias rivales que ya llevan varias Copas  de España en sus piernas.

En la cita masculina los sanseros rindieron a gran altura, sobre todo Daniel Eguía y Ángel Casillas. El segundo llegó a ir tercero, pero fue finalmente Dani quien se mostraba más habilidoso sobre el barro para acabar tercero tras los “intocables” Canal e Inguanzo: “Ha sido una carrera  dura y con frío. He pillado posiciones delanteras, me he mantenido ahí y he aprovechado las oportunidades que se me presentaban para adelantar. No me esperaba este resultado, la verdad, pero la remontada ha merecido la pena”.

Asimismo, Casillas finalizaba en un buen sexto puesto, mientras que José Rebollo se clasificaba  vigésimo tras irse en varias ocasiones al suelo.

Suerte esquiva para Rosalía Ortiz y Carlos Hernández

Ambos acabaron entre los diez primeros en su categoría, pero la mecánica y las caídas les alejaron de empresas mayores. La fuenlabreña se iba al suelo en  la primera vuelta en el tramo de bajada con mayor pendiente del circuito, y a  pesar de estar dolorida, optó de buen grado por continuar y clasificarse quinta en juveniles, en una prueba dominada con mano de hierro por la alavesa Luisa Ibarrola.

Por su parte Carlos Hernández (Golpe de Pedal-Cross Chicken) realizaba una gran carrera en la manga reina, llegando a ir sexto, pero “en la penúltima vuelta se me salió la cadena y tuve que parar. Luego, en la última pinché a falta de media vuelta, así que…”, comentaba resignado el roceño nada más cruzar la línea de meta en octava posición.

Buenas prestaciones de Jorge González en Sueca

Ayer se disputó por tierras valencianas el VII Trofeo Ciclocross de Sueca, en el que el sub 23 Jorge González (EC Cartucho-Magro) se alzaba al segundo puesto en su categoría, finalizando octavo en una clasificación general dominada por el local Daniel Guerrero. 

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios