El Domingo 11 de Diciembre Alcobendas albergará el Campeonato de Madrid de Ciclocross 2016

El Domingo 11 de Diciembre el ciclocross madrileño tiene una cita ineludible en la localidad de Alcobendas donde se disputará el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2016. Además del mencionado Campeonato de Madrid, la prueba será también válida para la Copa Comunidad de Madrid 2016, siendo ésta la penúltima carrera.

Este año ya se alcanza la 5ª edición bajo la organización de Bicicletas EnBici que afronta esta nueva edición con las mismas ganas e ilusión con la que empezó hace años pero con la experiencia de haber organizado ya importantes carreras como la que tuvo lugar el año pasado en Alcobendas con la celebración de la Copa de España de Ciclocross donde se vieron grandísimas carreras con victorias de Felipe Orts y Lucía González en élites.

Como es habitual en los G.P. de Ciclocross organizados por Bicicletas EnBici se elige cada año a una persona que será homenajeada. En esta edición será Alonso López que tristemente nos dejó este verano un 27 de Agosto tras estar luchando durante meses contra un maldito cáncer. Se fue un deportista excelente pero nos ha quedado la persona, algo que nunca se borrará de los recuerdos de todos los que hemos compartido carreras con él. El 11 de Diciembre de 2016 el circuito del Parque Anabel Segura se teñirá de emoción al recordar y honrar a Alonso López. Por este motivo se otorgará un premio especial al vencedor de la categoría de máster 60 de manos de su viuda Felisa.

El circuito estará situado en la zona del Arroyo de la Vega, Parque Anabel Segura (Urbanización Fuente Hito) de Alcobendas. Es un circuito de puro ciclocross donde los ciclistas podrán disfrutar de un circuito diseñado con el corazón donde tanto ciclistas como público asistente podrán gozar del mejor ciclocross que se puede ver en nuestro país. Tendrá una longitud aproximada de 3 km, siendo el 90% será ciclable. Estará compuesto por carretera, camino, bosque o prado con una anchura mínima de 3 metros. Los crossbikers se encontrarán obstáculos como montículos y tablones donde el público asistente esperemos que disfrute de unas de las modalidad del ciclismo más espectaculares y cercanas que existe hoy en día. El diseño del circuito de este año será muy similar al que se pudieron encontrar los crossbikers el año pasado, es decir, todo un circuitazo de Copa de España para determinar los vencedores del Campeonato de Madrid.

Estarán presentes tanto autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas como representantes de la Federación Madrileña de Ciclismo para hacer entrega en el podium final de los maillots y trofeos tanto a los vencedores de las diferentes carreras como a los nuevos Campeones de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2016.

Las inscripciones se podrán realizar en el siguiente enlace. Los horarios de las diferentes mangas serán estos:
  • 09:15 h. - Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
  • 10:10 h. - Máster 40/50/60
  • 11:15 h. - Escuelas y cadetes
  • 12:30 h. - Élites y sub23
IMPORTANTE: La gran novedad será la inclusión en los títulos autónomicos en liza de las categorías de féminas sub 23 y máster femenino en todas sus categorías (30, 40, 50, etc), pudiendo optar al  Campeonato si son más de dos corredoras con licencia anual de la FMC. La plataforma de inscripciones ya está habilitada para elegir la categoría correspondiente. Asimismo, un año más se otorgará el campeonato regional para infantiles masculino y femenino.
Contará con el patrocinio Ayuntamiento de Alcobendas, Bicicletas EnBici - Shimano Service Center, Bobruc Oil, Provita, Coca-Cola, Motor Mercedes Mecha, Rotor, Conor, Jaime Llorente, Spiuk, Multipower, Gimnasio Nova, Tecnocopy, Cerrajería Emilio Aguado, Ferretería Sangar, Informática Infoder, Rodamientos OM3, Peluquería Sister's, Autocares HBV, Bordados Mota, Papelería Mavel, Construcciones Page.

Más información en http://www.cxalcobendas.com
Inscripciones
Vídeo resumen de la Copa de España de Ciclocross de Alcobendas 2015
Vídeo reconomiento del circuito del año pasado

No hay comentarios