El PoloandBike-Taymory CX Team se presenta en sociedad y anuncia que correrán en Mol en quince días

El equipo vallisoletano de ciclocross PoloandBike-Taymory se ha presentado esta mañana en las instalaciones del CDO Covaresa, uno de sus patrocinadores, arropado por personalidades del mundo del ciclismo como el seleccionador nacional Javier Mínguez y el presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca, entre otros.

En un acto breve, que ha contado también con representantes de los principales patrocinadores, los dos integrantes del equipo, Óscar Pujol e Israel Castañeda, han relatado cómo surgió la idea de formar el equipo y los objetivos que se han marcado a corto plazo. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo y empezamos a viajar juntos aunque corríamos en dos estructuras diferentes. En cada uno de los viajes siempre pensábamos lo mismo, que sería bonito promocionar, de nuevo, el ciclocross en Valladolid, porque hay muy poca gente que lo practica y es un deporte en auge. Poco a poco empezamos a pensar que lo mejor era crear un equipo asentado en la ciudad para intentar llamar la atención y empezamos a trabajar para sacar adelante este proyecto”, han señalado los corredores durante la rueda de prensa.
“Las reuniones han dado sus frutos, nos ha costado mucho trabajo pero hoy estamos aquí con el inicio de un proyecto que confiamos en que siga creciendo en los próximos años, tanto en infraestructura como, sobre todo, en número de corredores”, han continuado.

En este sentido, los dos vallisoletanos han querido agradecer a los patrocinadores que les acompañan en esta aventura todo “el apoyo mostrado” ya que, en los tiempos que corren, “es difícil encontrar gente que preste su tiempo y dinero” para iniciativas como esta.

En cuanto a los objetivos, los dos corredores lo tienen claro. “Primero empezar a disfrutar, porque hasta ahora hemos estado más centrados en sacar esto adelante que en lo que es la competición. Han sido muchas horas de trabajo, de reuniones que han cristalizado ya y ahora queremos pensar solo en la competición. Estamos corriendo todas las pruebas de la Copa de España y le tenemos muchas ganas al campeonato de España de Valencia”, han continuado para avanzar que, en 15 días, disputarán su primera prueba internacional. “Este fin de semana nos vamos a Barcelona a correr dos pruebas y, desde allí, partimos hacia Bélgica para correr en el mundial master de Mol y una C2 del circuito internacional”, han avanzado. 

Durante la presentación, también han hablado varios patrocinadores. Por parte de PoloandBike, su CEO, David Gómez, ha respaldado “un proyecto lleno de ilusión” y confía en que la relación tanto con Óscar Pujol como con Israel Castañeda “sea duradera” porque “compartimos la misma filosofía” que es la locura “por un deporte como este en todas sus modalidades”.

Por su parte, César Mato, delegado comercial de Taymory en Castilla y León ha señalado que para la marca que representa es “un placer” apoyar proyectos como este “para seguir creciendo” y ha explicado que “la mejor manera de desarrollar y testear productos de calidad es probarlos en la competición”, de ahí que Taymory haya querido estar presente en la formación de este equipo.

Por su parte, Paco de la Fuente, director del CDO, mostró todo su “apoyo” al equipo con el que esperar “seguir creciendo” en los próximos años.
Por último, tanto Óscar Pujol como Israel Castañeda quisieron agradecer la confianza de todos sus patrocinadores: PoloandBike, Taymory, Ukyo, AcquissimoDifusion, Stack By Calibix Valladolid, Rotor, Le Cráne, CDO, Altonadock, FSA, Nesta, DMT, Doppio Slavo, Sprinter, Roodol, Ranking, Rendimiento Físico y Challenge.

Fuente: Prensa PoloandBike-Taymory

No hay comentarios