Karrantza espera la Copa de España de ciclocross Loterías con lluvia

Tras su notable inicio en Laudio y Muskiz, la Copa de España de ciclocross Loterías vuelve este fin de semana aunque ya con una sola prueba, el XXIV Ciclocross Internacional de Karrantza, el domingo 6, organizado por la SC Karrantza. Una carrera que llevaba varios años sin estar en el calendario de la Copa de España, pero que se ha recuperado en esta temporada.

La prueba vizcaína se disputará sobre el recorrido habitual, de 2.500 metros, de los que 1.500 son pradera y el resto asfalto. Javier Ortiz, responsable de la organización, nos comenta que “no es un circuito duro, aunque tiene sus dificultades. Pero en general es bastante plano y llevadero, por lo que se hace bastante rápido y ahí radica su dificultad. Con el tiempo seco que hemos vivido estos últimos años, hemos tenido ediciones muy rápidas. Pero este año parece que va a llover, y salvo que caiga un diluvio, va a quedar más blando y creo que más bonito”.

Salvo sorpresa de última hora –las inscripciones se cierran esta tarde a las ocho-, no estará el líder élite, el belga Vincent Baestaens (BKCP-Corendon), por lo que se prevé un duelo español con Ismael Esteban (Ciclos Maestre), colíder de la Copa, Felipe Orts (Renault-Ginestar), amarillo como mejor sub23, Kevin Suárez (Born) y Aitor Hernández (Specialized-Ermua) como principales referencias, aunque vuelve a haber un puñado de ciclistas foráneos. Por cierto, este último ha sido el ganador de las últimas cuatro ediciones de la prueba.

En féminas élite, Aida Nuño (MMR-Spiuk) intentará hacer bueno el refrán de ‘no hay dos sin tres’, aunque en esta ocasión tendrá en frente a dos destacadas rivales como Lucía y Alicia González (Lointek-Nesta), tras haber estado ausentes el fin de semana pasado compitiendo en el Europeo. La preinscripción incluye el nombre de Helen Wyman, aunque la destacada corredora británica no será de la partida.

Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car) defiende el amarillo de mejor junior y Noela Saa (Maceda), el liderato cadete.

Máximo interés en juniors

Otro gran foco de interés de esta tercera prueba de la Copa de España Loterías radicará en la categoría junior, con el regreso de Jofre Cullell –también en el Campeonato de Europa el pasado fin de semana- y la ‘motivación’ de los corredores locales del Vicinay Cadenas, Jon Calvo y Jon Polledo, en una carrera en la que habrá que tener en cuenta a Xabier Murias (Balmabizi), ganador de las dos primeras citas, e Iván Feijoo (Academia Postal), vigente ganador de la Copa de España.

El horario de competiciones será el establecido reglamentariamente:
  • 9:00 Master 40-50-60
  • 9:50 Master 30
  • 10:45 Cadete masculino
  • 11:25 Primer podio
  • 12:00 Junior masculino C2
  • 13:00 Féminas élite y sub23 C2 y cadetes
  • 14:00 Élite y sub23 masculino
  • 15:15 Segundo podio
Recordemos que aparte de los corredores indicados, defenderán el maillot amarillo de sus categorías el cadete Gonzalo Inguanzo (MMR), el master 30 Martín Mata (Ciclocross Villarcayo), el 40 Iosu Isasi (Aiala), el 50 Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio) y el 60 Borja Bergareche (Bobruc Oil).

Más información en www.copaciclocross.com

Fuente: RFEC

No hay comentarios