KEVIN SUÁREZ, CON ILUSIÓN Y GANAS DE LOGRAR EN KARRANTZA SU SEGUNDO TRIUNFO

Kevin Suárez acude este domingo (14:00 horas) a Karrantza (Bizkaia) en busca de su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida el pasado 9 de octubre en Orduña. Será la séptima carrera para el ciclocrossista de Bioracer-Nesta-MMR, que competirá en un escenario en el que ha obtenido durante los últimos años buenos resultados, y donde espera estrenarse en Copa de España Loterías y llevarse un buen botín de puntos UCI, con el permiso de los rivales.

Tratará el corraliego resarcirse del cierto sabor agridulce que le dejaron la semana pasada las puntuables de Llodio y Muskiz: "Espero seguir en Karrantza en la misma línea que hasta ahora, encontrar buenas sensaciones, sobre todo como el sábado en Llodio, donde me sentí bastante bien aunque Ismael Esteban fue superior. Si bien en Muskiz las sensaciones no fueron tan buenas, al menos no estuve tan lejos de los que se jugaron la carrera", comenta Kevin.

Precisamente este domingo se juntan dos factores que pueden beneficiarle, como son un circuito que le va y la previsión meteorológica lluviosa ese día: "Esta carrera siempre se me ha dado bien, que me gusta, y las previsiones parece que dan agua, así que esperemos encontrarnos un circuito con barro o que al menos ablanden el terreno y que no sea tan rápido como los de este fin de semana pasado", explica. "Estoy deseando que haya barro porque creo que es algo que me puede venir mejor o al menos a mi me gusta más".

Y sus aspiraciones son claras para esta carrera que es puntuable para la Copa de España y que tiene la categoría UCI C2: "Mi objetivo es conseguir la victoria. Está claro que hay que lograr triunfos a nivel nacional esta campaña y, aprovechando que es una carrera internacional, conseguir el mayor número de puntos posible. Sé que está complicado -advierte-, que año a año el nivel en España es cada vez más alto. Estamos cinco corredores a un nivel muy parecido y habrá que ver también que extranjeros vienen a Karrantza, como pasó en Llodio y Muskiz. Así que veremos qué carrera sale, cómo está el circuito, que haga una buena carrera y conseguir el mejor resultado posible", termina con optimismo moderado el cántabro.

Fuente: Prensa Asper

No hay comentarios