KEVIN SÚAREZ MANTUVO EL TIPO EN ZEVEN PERO NO TUVO SU DÍA EN HAMME

Finalizó Kevin Suárez su periplo por Centroeuropa con sensaciones contradictorias en su paso por la Copa del Mundo de Zeven y en el Trofeo DVV de Hamme. Dos pruebas de máxima exigencia a nivel internacional en las que el ciclocrossista de Bioracer-Nesta-MMR logró unos resultados que no entraban relativamente dentro de lo previsto.

El sábado en Zeven (Alemania) el corraliego disputó la cuarta puntuable de la Copa del Mundo sobre un circuito rápido a la vez que exigente, clasificándose 32º, a 4:14 del ganador, el holandés Mathieu Van der Poel: “La salida no ha sido ni buena ni mala, creo que rodando en la primera vuelta he circulado sobre el puesto 35. A partir de ahí me ha costado mucho coger ritmo, quizá por la falta de competición durante estas últimas dos semanas“, piensa Kevin.

“A falta de cuatro vueltas he empezado a encontrarme mejor, he cogido un buen ritmo y he remontado posiciones hasta llegar al puesto 32. Contento porque he llegado bastante fresco y con fuerzas a la última parte de la carrera, pero un poco insatisfecho porque al principio me ha costado un poco y he perdido un grupo para intentar entrar entre los treinta primeros. De todas maneras estoy contento, es un resultado similar al cosechado en Valkenburg“, sentencia.

Sin embargo, a pesar del moderado optimismo del cántabro, ayer domingo en el Flandriencross de Hamme la cosa fue a peor. Nuevo triunfo del prodigioso Van der Poel, con nuestro protagonista 22º, a 5:45 del vencedor. Con sinceridad, expresa que “hoy (por ayer, N. del A) posiblemente haya sido mi peor carrera en lo que llevamos de temporada. De salida me han pillado dos caídas y me he quedado el último. He tratado de remontar, poniendo un buen ritmo, pero para nada he notado buenas sensaciones, iba bastante mal y me ha costado mucho seguir en carrera“.

“Aunque el resultado pueda parecer bueno para nada estoy contento, porque pienso que podría haber estado más adelante. No todos los días se puede estar bien, así que hay que recuperarse pronto, ya que se acerca una semana muy importante con cuatro carreras fundamentales en España, en las que trataré de estar lo más adelante posible“, concluye.

Fuente: Kevin Suárez

No hay comentarios