Larrinaga, primer podio del invierno en Legazpi (3º)

Una avería mecánica impidió al alavés del MMR-Spiuk CX Team estar más cerca de Esteban y Hernández, aunque no evitó su primer top-3 de la campaña

Llegó el primer cajón de la temporada para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) este martes en la cita de la Federación Vasca en Legazpi, una prueba desarrollada sobre la misma tónica que las anteriores en Llodio (6º) y Muskiz (7º): un circuito sinuoso y seco, donde el pentacampeón de España, todavía lejos del nivel de algunos de sus rivales, no pudo explotar todo su potencial. “Hay que rendirse a la evidencia de que Ismael Esteban -ganador- y Aitor Hernández -segundo en meta- siguen estando bastante mejor, pero con el paso de los días me voy acercando, y si no hubiese sido por la avería de mitad de carrera habría podido aproximarme mucho más a Aitor”.

Habla Larri de un incidente en el cual “dañé la patilla del cambio al tomar mal una curva. No creo que el incidente me haya hecho perder mucho tiempo -NdR: Jon Munitxa, 4º y primer sub23, le adelantaba durante un par de vueltas hasta que el alavés retomaba su posición de podio-, pero sí que ha hecho que me tomase las cosas muy diferente. Era un circuito con curvas en peralte, otras complicadas de tomar y donde realmente no podía imprimir mi ritmo. ¿Que si me vendría bien el barro que están anunciando para las próximas carreras? Seguramente sí, pero como siempre digo, quien va bien y está fuerte, destaca en todos los terrenos. Y eso es en lo que tenemos que trabajar: en acercarnos pronto al 100%“.

Para Larrinaga y buena parte de sus rivales, la clave ahora será “recuperar y competir casi, casi sin entrenar“, ya que con apenas tres días de margen se aproxima otro ‘doblete’ con Arrasate (Fed. Vasca, sábado 5) y Karrantza, tercera manga de la Copa de España, el domingo 6. “Queda mucho trabajo que hacer pero lo haremos con calma y sin alteraciones. Como ya decía el domingo después de Muskiz, volver a mi mejor rendimiento es una carrera de fondo y debemos permanecer tranquilos“.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios