Moncada se estrena con lluvia y barro en la Challenge de ciclocross

La localidad valenciana de Moncada ha acogido esta mañana la primera edición del Trofeu de Ciclocròs ‘Ciutat de Moncada’, décima prueba puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana – Memorial Pascual Momparler. La prueba, organizada por la Peña Ciclista Moncadense, ha reunido a 312 ciclistas.

Durante la prueba de alevines ha aparecido la lluvia, que ya no ha cesado en toda la mañana y ha embarrado el circuito para el resto de mangas pendientes.

En la de los elite y sub23 el triunfo ha sido para el setabense Dani Guerrero (Cliniconfort-Chulvi), con una ventaja de 6” sobre Dany Díaz (Cap Amunt l’Olleria) y de 34” sobre Álvaro García (Big Bikes Carlet).

La mejor fémina en Picassent ha vuelto a ser la élite Eva Valero (Big Bikes Carlet), seguida por la líder Tania Martínez (Cicloclinic) y Empar Félix (Lointek), segunda y tercera respectivamente.

En categoría junior, primer triunfo de la temporada para Alfonso Pla (Hyundai Koryo Car) se ha alzado con el triunfo, con 1’11” de ventaja sobre Miquel López (Ginestar ULB), segundo, y 1’53” sobre Marcos Lerma (Hyundai Koryo Car), tercero.

En féminas junior, la vencedora en Moncada ha sido Isabel Balaguer (Deportes Balaguer), seguida por Ana Isabel López (Sopela-Ugeraga).

En cadetes, victoria de Josep Matoses (Ginestar-Delikia-Ridley), con 2” de ventaja sobre Joan Llácer (Restaurante Zafiro Team) y 5” sobre su compañero Jaime Muñoz.

En féminas cadetes, nuevo triunfo para la suecana Sara Bonillo (Koryo Car Hyundai). Segunda ha sido su compañera Susana Pérez y tercera Natalia Faus (CC Roldán).

En la categoría master 30, el triunfo ha sido para David Gallardo (Alginet), con 10” de ventaja sobre Raúl Ballester (Mister Biker-BMC). Tercero a 18” se ha clasificado Joaquín Ortega (Bici Store Valencia).

En master 40, victoria para el líder Enrique Soler (Juan Giner-Oftalvist), con 7” de ventaja sobre José Ignacio Valls (Cliniconfort-Chulvi) y 9” sobre Gustavo Asensi (Guijarro Tot Esport).

Javier Avellaneda (Spirit Bike) se ha impuesto en la manga de los máster 50 sobre José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) y Francisco Pla (CC Sepelaco). Por su parte, triunfo José Mezquita (Ciclos Faustin) en máster 60 sobre Tony Wilkins (CC Bicicosta) y José Antonio Pina (CC Camp de Mirra).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, triunfos para Daniel Sánchez (Bicicletas Sanchis) en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa - Rubio) en alevines e Iván Martín (Bicicletas Sanchis) en principiantes.

 Fuente: Prensa Fed. Valenciana de ciclismo

No hay comentarios