Nace un nuevo proyecto, el Eiser Hirumet Cycling Team


La Sociedad Ciclista Duranguesa y la Sociedad Ciclista Punta Galea unen fuerzas para crear un nuevo equipo SUB23/ELITE en Bizkaia que se va a denominar EISER-HIRUMET. Este nuevo proyecto tiene como gran objetivo apoyar a la cantera de la categoría junior de los 2 clubes (Besta Alde La Tostadora y Andamios Inox - Loiumat). Asi ambos clubs dan continuidad a los proyectos de equipo sub 23/elite que ya el año pasado tenían con Eiser – inforlur y Seguros Bilbao y que gran parte de los corredores que conformaran su plantilla provienen de estos equipos, esperando convertirse en los próximos años en uno de los equipos referencia de la cantera vasca. Para este nuevo desafío, se va a seguir contando como patrocinador principal a Eiser, empresa dedicada al proyecto, diseño y construcción de Hogares Ecoeficientes y como segundo patrocinador, se une HIRUMET, empresa dedicada a la clasificación, reciclaje y valoración de chatarra férrica y no férrica. Tambien cuenta de forma destacada con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo #Getxokirolak


Además cuenta con la colaboración de otras empresa en una menor escala como Inforlur (Empresa de Ingeniería y arquitectura), Ekidom (Empresa Instaladora de Energías Renovables), y Construcciones Lasuen.

El equipo estará dirigido por el ciclista exprofesional Unai Uribarri y estará compuesto por 18 corredores: 14 vizcainos (Alain Ramirez, Markel de la Fuente, Adrian Sainz, Oskar Malaxetxebarria, Jon Munitxa, Eukeni Rotaetxe, Asier Perez, Arkaitz Agirre, Xabier Gutierrez, Julen Solaun, Iñaki Arakistain, Peru Barañano, Erlantz Calvo, Fermin Reinicke), 1 Colombiano (Nicolas Saenz), 1 Sudafricano (Jaco Pelser) y 2 británicos (Elliot Redfern y Max Williamson).

A destacar que 13 de los 18 corredores han sido formados en alguna de las canteras de los 2 clubes lo que pone en valor el objetivo de este proyecto. También cabe valorar la presencia de 2 de los mejores ciclistas Británicos del momento, Elliot Redfern (Ganador de la 2 etapa de la Vuelta Pamplona y 11º en la general de la Bizkaiko Itzulia) y Max Williamson (Ganador de la Primera etapa y de la General de la Vuelta a Pamplona) y de una de las revelaciones del 2016 en la categoría Sub23, el colombiano Nicolás Saenz.

El staff estará compuesto por 2 directores más, Kimetz Lapazaran y Roberto Arteaga y de un preparador físico, Pablo Más.

El equipo dispondrá de los siguientes materiales de cara a las carreras: Ropa Bio Racer, Bicis Orbea y Cascos Catlike.

Fuente: Prensa  EISER-HIRUMET

No hay comentarios