Nuevo triunfo de Ismael Esteban, firme líder de la Copa de España Loterías


Sobre un circuito seco -al final no llovió ni antes ni durante la prueba-  y muy técnico, Les Franqueses del Vallés acogió esta mañana la cuarta prueba de la Copa de España de ciclocross Loterías, una competición en la que ya no quedan líderes imbatidos en las categorías masculinas. Ismael Esteban (Ciclos Maestre) fue el vencedor en la categoría élite, confirmando su momento dulce y ratificando su liderato con 24 puntos sobre Aitor Hernández (Specialized-Ermua), mientras que en junior, victoria de Jofre Cullell (Megamo) por delante de Iván Feijoo (Academia Postal), nuevo maillot amarillo.

Tras un arranque tempranero del sub23 Adrián García (Comillas), enseguida cogían el mando de la carrera Felipe Orts (Ginestar-Delikia) y Esteban, con Hernández a pocos metros y posteriormente un amplio grupo. Valenciano y cántabro fueron abriendo hueco respecto a sus contrincantes, hasta que poco antes de mitad de carrera Esteban imprimía un fuerte ritmo y descolgaba a Orts. Hernández se acercó peligrosamente al alicantino, pero al final se mantendrían las posiciones y las diferencias, que en meta serían de 34” de Esteban sobre Orts y de 1:17 sobre el de Ermua. Completaban el top cinco Isaac Simón (Esteve) y el siempre competitivo Tomy Misser (Llinars del Vallés).

De esta forma, Esteban cobra una amplia ventaja, con 84 puntos, frente a los 60 de Hernández y los 56 de Orts, mejor sub23, en una Copa de España de ciclocross Loterías que descansa el próximo fin de semana para entrar en su recta final con las últimas tres puntuables y con Cataluña nuevamente como destino dentro de catorce días, con el Trofeo Joan Soler en Manlleu.

Feijoo, nuevo líder junior

La carrera junior no tuvo otro dominador que Cullell, ya que Feijóo sufría un pinchazo en la primera vuelta y tenía que parar en boxes, aunque pronto recuperaba la segunda posición por delante de Xabier Murias (Balmabizi) y Jon Polledo (Vicinay Cadenas), todos ellos sin grandes diferencias por lo que la carrera se mostraba abierta a posibles cambios.

Sin embargo, las posiciones no cambiarían hasta el final. De esta forma, Feijoo pasa a ser el nuevo líder de la categoría, con 77 puntos, dos más que Murias y con Polledo, tercero, a 15.

En cuanto a los cadetes, Gonzalo Inguanzo (MMR Powerade) y Carlos Canal (Academia Postal) volvieron a ratificar que están un punto por encima de los demás, ya que el tercer clasificado, Daniel Eguía (Sanse-La Grupetta), finalizaba a 1:40. Cántabro y gallego llegaron a meta con sólo 6 segundos entre ellos, y en la  clasificación vuelven a estar separados por 10 puntos: 95 a 85.

Pasando a los masters 30, Martín Mata (Ciclocross Villarcayo) sumaba su tercer triunfo de la Copa de España Loterías, en su particular enfrentamiento con José Luis Blanco (Cangas de Onis), separados en meta por 11”, con Juan José Romero (Amil-Sasoain), a 52”. En la general la diferencia entre el burgalés y asturiano es ahora de 18 puntos (95 a 77).

La categoría de los 40, registró un nuevo duelo entre Marco Antonio Prieto (MMR Bikes) y José Luis Rebollo (Integro-Forma), saldado por 18” a favor del primero, con Lluis Serra (Xtremebike) completando el podio, a 41”. El asturiano consolida su liderato con 19 puntos sobre el madrileño.
Finalmente las dos categorías más ‘veteranas’ registraron la ausencia de sus respectivos líderes, Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio), en 50 y Borja Bergareche (Bobruc Oil), en 60, lo que propició el triunfo de Pere Joan Roig (Vila Bike’s) y de Antonio Muñiz (Alt Penedés), respectivamente. No obstante, los dos ‘ausentes’ tenían bastante renta por lo que mantienen sus amarillos.

Más información: www.copaciclocross.com

Fuente: RFEC

No hay comentarios