Oscar Pujol da un nuevo podio al PoloandBike-Taymory

El vallisoletano finaliza segundo en Vic y cuarto en Manlleu, mientras que Castañeda se trae de tierras catalanas un séptimo puesto.

Óscar Pujol ha dado un nuevo podio al conjunto del PoloandBike-Taymory en tierras catalanas. Hasta allí se ha desplazado este fin de semana el equipo vallisoletano para disputar dos carreras en Vic y Manlleu, esta última incluida dentro del calendario de pruebas de la Copa de España.

El sábado, el conjunto brilló a gran altura en Vic. Israel Castañeda abría la participación del PoloandBike-Taymory  y pese a salir en la última fila de la parrilla poco a poco fue avanzando posiciones hasta concluir en un meritorio séptimo puesto que al vallisoletano le “supo a poco”. “Ha sido una pena que saliera tan atrás porque me he encontrado mucho tráfico y he perdido tiempo superando a corredores, pero las sensaciones han sido buenas”, resumía Castañeda.

Por su parte, Pujol volvía a demostrar que mantiene un buen golpe de pedal y que, poco a poco, va ocupando las posiciones que se merece. En una gran carrera, el vallisoletano daba el segundo podio al equipo al finalizar en segunda posición y solo superado por Aitor Hernández. “Estoy contento por las sensaciones que he tenido, aunque todavía sé que puedo dar más”, resumía el corredor del PoloandBike-Taymory.

Al día siguiente, en Manlleu, las cosas se torcieron para Castañeda. Después de una buena salida, ya con menos ´tráfico’, y de rodar en puestos que le daban opciones de estar entre los cinco primeros, un inoportuno pinchazo lejos del box le dejaba fuera de cualquier opción. 

Pujol también se encontró con problemas durante la prueba ya que una montonera le hizo perder tiempo y, aunque consiguió remontar hasta la cuarta posición, se quedó fuera de la lucha por el podio. “Estas cosas pasan, pero lo importante es que he ido siempre a más en la prueba para terminar cuarto”, ha señalado.

Los dos corredores se desplazan ahora a Bélgica donde Israel Castañeda correrá el mundial de su categoría y Óscar Pujol una prueba del circuito internacional.

Fuente: Prensa PoloandBike-Taymory

No hay comentarios