Raúl Fernández y Desirée Duarte firmaron el doblete del Fornelos en la Copa Galicia de O Rosal


La Asociación Deportiva Fornelos de Montes se hizo con el triunfo en las dos carreras reinas del XIX Trofeo Comunidade de Montes das Eiras, quinta jornada puntuable de la Copa Galicia de Ciclocross celebrada este sábado en el ayuntamiento pontevedrés de O Rosal. El sub 23 Raúl Fernández consiguió su primera victoria de la temporada en la prueba absoluta masculina y Desirée Duarte sumó su segundo triunfo parcial del curso tras superar al sprint a Irene Trabazo (Meruelo). Mauro González (Salvaterra) e Isabel Castro (Fornelos) continúan como líderes.

El Club Ciclista O Rosal organizó este evento que reunió a 244 participantes y en el que el viento, la lluvia, y como consecuncia el barro, fueron ganando protagonismo. El circuito de la Praia das Eiras no tiene secretos para el rosaleiro Raúl Fernández que fue profeta en su tierra. El representante del Fornelos supo contrarrestar de inicio la aceleración de Mauro González y una vez controlado ese primer ataque probó suerte en solitario.

Su aventura finalizó después de una pequeña caída que aprovecharon el sub23 Samuel González (Salvaterra) y el élite Darío Otero (Compostelano) para darle caza. A partir de ahí comenzó una lucha a tres bandas en la que Fernández fue el más fuerte: “Estábamos muy igualados y atacándonos. En uno de estos cambios de ritmo conseguí abrir hueco, y ya no vi más para atrás y tiré a tope hasta meta”. Con un tiempo de 59 minutos y 49 segundos el ciclista de O Rosal se presentó en la línea de meta con 18” de ventaja sobre Samuel González, 26” respecto a Darío Otero y a 33” finalizó el líder absoluto Mauro González.

La carrera Élite y Sub23 de mujeres también ofreció un emocionante espectáculo. Desirée Duarte atacó de salida y logró poner tierra de por medio. Su estrategia encontró la respuesta de Irene Trabazo, que consiguió neutralizarla.

“Cuando vi que me estaban cogiendo, decidí bajar el ritmo”, explica la del Fornelos, que se vio sorprendida por la respuesta de la corredora del Meruelo: “Irene llegó a marcharse un poco, pero fui cogiendo mi ritmo y paulatinamente me fui acercando”. Las dos alcanzaron juntas los metros finales y se jugaron la victoria en un mano a mano en el que Duarte venció la Trabazo. La tercera plaza, a dos minutos, la ocupó la líder Isabel Castro.

Otros finales al sprint se vivieron en la prueba junior masculina con Adrián Barros (Coruxo) batiendo a Guillermo García (Marín), en la Máster-40 con el portugués Antonio Sousa superando a Manuel Armada (Asoc. Galega) y a Juan José Saborido (Compostelano) y en las cadetes con Noela Saa (Maceda) entrando por delante de su compañera Antía Martínez. Carlos Canal (Maceda) en los cadetes,  la lusa Jessica Silva (Vila del Conde) en las juniors, Luciano Carretero (Cambre) en los Máster-30 y Javier de la Fuente (Betanzos) en los Máster-50 fueron los otros triunfadores de la jornada.

En las clasificaciones generales, Carlos Canal y Noela Saa dominan en los rankings cadetes, Sara Trigo (Cidade de Lugo) y Jorge Suárez  (Cidade de Lugo) en los juniors, Andrés Calvete (Cambre) en el Máster-30, Guillermo Álvarez (Fornelos) en el Máster-40 y Javier de la Fuente  en el Máster-50/60.
Domingo en Marín

El certamen autonómico vivirá este domingo su sexta jornada con la disputa del Ciclocross Ría de Marín en el circuito del Chan do Xaxán. En esta cita organizada por el Club Ciclista Marín los primeros en entrar en acción serán los más jóvenes con la carrera de promoción a las 09:45 horas y quince minutos después  será el turno para los Máster-40, los Master-50/60 y las dos pruebas cadetes. En el segunda turno participarán los Máster-30, las juniors, y las mujeres Élite y Sub23 a partir de las 11:00 horas. El programa de competición se cerrará con juniors y con los Élite y Sub23 masculinos desde las 12:00 horas.

Fuente: Fed. Gallega de Ciclismo

No hay comentarios