Home » » Se corta la cinta y se pone en marcha el Equipo Bolivia

Se corta la cinta y se pone en marcha el Equipo Bolivia

Autor: Alfonso Blanco Criado | 26 nov. 2016, 11:12


Hoy en Tarancón, España en el hermoso Complejo Enoturístico La Estacada se ha presentado a los medios de comunicación, invitados especiales y patrocinadores el nuevo equipo ciclista con licencia continental boliviana para la temporada 2017. El equipo masculino dirigido por el experimentado Laudelino Cubino cuenta con 25 ciclistas y el equipo de las féminas dirigido por Héctor Roldán con 21 damas.

Ambos conjuntos tendrán su calendario de competencias entre Europa y Latinoamérica. Será el primer equipo boliviano con licencia continental, otorgada por la Unión Ciclista Internacional, un hecho sin precedentes en la historia de Bolivia, una puerta que se abre de Bolivia al mundo, presentando sus máximos exponentes del pedal nacional, proyecto que se comenzó a gestar desde el mes de mayo, haciendo las negociaciones con los patrocinadores y seleccionando los más talentosos ciclistas bolivianos, quienes gracias a la topografía de sus carreteras cuentan con grandes cualidades para dar un gran espectáculo por las carreteras europeas y latinoamericanas, integrándose en el gran abanico de estrellas del ciclismo. Como un equipo multicultural han ingresado también otros ciclistas latinoamericanos y españoles, con el fin de hacer aún más fuerte el plantel masculino, que contará con dos grupos, el Equipo Continental y el equipo Amateur. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Deportes de la República Plurinacional de Bolivia, en cabeza de su ministro Tito Montaño, quien trabajando en pro del deporte de alto rendimiento, ha bajado la bandera ajedrezada para estos 46 deportistas que estarán portando los colores de Bolivia por el mundo para la temporada 2017. 
 
El estreno del equipo continental será en la 35ª Vuelta Ciclista a la Provincia de San Juan en Argentina, competencia categoría UCI 2.1 que se realizará entre el 24 y el 29 de enero, otras competencias que se han confirmado en un inicio son: Gran Premio Miguel Indurain UCI-1.1, Klasika Primavera de Amorebieta UCI-1.1 (abril 19), Vuelta a Castilla y León UCI-2.1 (mayo 19 al 21), Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika UCI-1.1 (julio 25). Próximamente el equipo técnico del equipo con Laudelino Cubino y Javier Murguialday, junto con el preparador Moisés Dueñas, terminarán de ajustar el calendario para ambas escuadras. 
 
Los ciclistas del equipo masculino llevarán bicicletas Ridley, con ruedas Rothar, uniformes Amura, ropa de presentación Linitex Merchandishing, cascos, gafas y zapatillas Catlike y autos Ford cedidos por el concesionario de Tarancón para el acompañamiento




Fuente: Prensa Equipo Bolivia
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website