UN TEMPRANERO PINCHAZO CONDENA LAS ASPIRACIONES DE KEVIN SUÁREZ EN KARRANTZA

No tuvo suerte Kevin Suárez (Bioracer-Nesta-MMR) en la tercera prueba puntuable de la Copa de España Loterías disputada ayer en el barrio de Ambasaguas en Karrantza (Vizcaya). Los 2.500 metros del trazado carranzano supusieron la primera cita verdadera con el barro, y con la lluvia embozando aún más un terreno presto para la épica y el máximo esfuerzo.

Sin embargo, no pudo el ciclocrossista cántabro ni siquiera pelear por la victoria, ya que a las primeras de cambio un pinchazo en la primera vuelta cortaba casi de raíz sus opciones: "Llegó el barro y viendo como estaba el circuito de Karrantza me gustaba bastante y le tenías ganas antes de salir. He arrancado bien, pero en la primera vuelta he sufrido un pinchazo atrás, muy lejos del control, que me ha hecho perder mucho tiempo. Creo que me he llegado a quedar en el puesto 11-12. A partir de ahí he tratado de remontar, creo que llevando un buen ritmo, e incluso recortando algo de la desventaja con los de cabeza, pero ha llegado un momento en que me he quedado en tierra de nadie durante el resto de la carrera“, lamenta Kevin, tras finalizar cuarto a 2:07 del ganador, Javier Ruiz de Larrinaga.

Sin embargo, el corraliego deja claro que el estado físico respondió a las expectativas, pero que la mala suerte le lleva rondando en varias carreras, lo que le ha impedido, de momento, tener aún cierta regularidad en sus resultados: "Las sensaciones han sido muy buenas en este circuito que no ha sido como los de la semana pasada, en los que si no estás bien físicamente puedes mantenerte ahí. Este ha sido un circuito muy físico y estaba bien para mi, pero lástima del pinchazo. Parece que este año entre cadena y pinchazos, la temporada la llevo algo cruzada, pero esperaremos para la siguiente tener mejor suerte en Los Corrales de Buelna“, concluye.

Finalmente, Suárez anuncia que "no correré en Barcelona porque esta semana prefiero entrenar bien y ahorrarme el viaje, como hice el año pasado. Es además la carrera de casa, en la que no puedo faltar, así que centraré los entrenamientos de cara a las Copas del Mundo de Koksijde (Bélgica) y Zeven (Alemania)".

Tras la tercera prueba, la Copa de España la encabeza Ismael Esteban, que ayer terminó segundo, mientras que Javier Ruiz de Larrinaga es ahora tercero. Kevin Suárez se sitúa segundo en la general, a trece puntos del corredor de Torrelavega (59 por 46).

Fuente: Prensa Kevin Suárez

No hay comentarios