Celebrada con éxito la Jornada Técnica de ciclocross organizada por la Federación en Mejorada del Campo

Gran parte de los que representarán a la FMC en los próximos Campeonatos de España de ciclocross en Valencia acudieron a esta Jornada Técnica organizada por el seleccionador de la disciplina, Carlos Gómez Feito. Se desarrolló en el municipio de Mejorada del Campo desde las nueve de la mañana hasta las cinco y media de la tarde, en un jornada soleada pero fría, en la que el técnico estuvo asistido por Iván Damiani y el responsable de la Comisión de ciclocross, Carlos Pires.
A la cita estaban convocados los seleccionados en las categorías cadete, junior y sub 23 tanto masculina como femenina, respondiendo la mayor parte de los mismos, salvo los que competían ese mismo día en Gijón o que por motivos familiares y dadas las circunstancias de las fechas navideñas, no pudieron desplazarse hasta Mejorada.
Los corredores asistentes fueron los cadetes Nadia Lozano, Mercedes Romero, Ania Horcajada, Daniel Criado y Daniel Eguía; los juniors Carolina Arauz, Angela Barrio, Sofía Barriguete, José Angel Cascales, Mario Sampedro, Gabriel Ochando, Raúl Bustillo y Pablo Serrano; y el sub 23 Jorge González.
La zona del campo de fútbol y el pinar adyacente, ya clásicos de la carrera puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross en Mejorada, fueron el escenario donde se desarrolló la mayor parte de la Jornada, arrancando la mañana con un calentamiento por la zona del circuito, acompañado de las explicaciones preceptivas del Carlos Gómez. Luego fue el turno del trabajo intensivo en el apartado técnico.
El paso de los tablones, tanto subidos en bici como a pie fue de lo más incisivo, registrándose alguna caída que otra, pero sin consecuencias. El bajarse y subirse de la bici también se perfeccionó, lo mismo que el apartado de correr a pie con la máquina al hombro, así como el paso por largos tramos de escalera con la bici a cuestas.
La segunda sesión se celebró en la zona del polígono industrial, donde el técnico de la madrileña insistió en la importancia de hacer una buena salida, y programó series por separado para chicas y chicos, sobre todo porque la salida será un aspecto fundamental, casi decisivo, en los nacionales de Valencia. Antes del almuerzo, se cerró la parte deportiva con una ruta de unos 30 kilómetros por caminos entre las poblaciones de Mejorada, Velilla de San Antonio y Loeches, en la que los corredores pudieron departir entre ellos, comentar el entreno y asimilar los consejos de Carlos Gómez e Iván Damiani.
Durante la comida, recibieron las equipaciones oficiales con las que competirán en los Campeonatos y asimilaron una charla completa vía vídeo sobre reglamentación en ciclocross y nutrición específica ad hoc.
En general, día provechoso, donde los chicos y chicas que nos representarán dentro de menos de dos semanas en Valencia acabaron contentos, disfrutaron y aprendieron una serie de conceptos que esperemos les ayuden en su formación para con esta disciplina y, a corto plazo, para sus máximas aspiraciones en los Campeonatos de España.
Más fotos aquí

Fuente: FMC

No hay comentarios