Increíble victoria de Marianne Vos en la Copa del Mundo de Ciclocross de Zolder

Ya lo hizo hace días en el Superprestige Diegem pero hoy lo ha vuelto a hacer ante las mejores crossbikers del Mundo. Marianne Vos ha vuelto, la Reina del Barro ya está aquí de nuevo y viene para recuperar su trono de mejor crossbiker de la historia. La 3 veces Campeona del Mundo tras pasar una muy mala época con problemas tanto físicos como psicológicos ha vuelto a coger el ritmo de competición esta temporada y ¡vaya que si lo ha tomado! Hoy hemos podido ver una verdadera exhibición en una carrera que hacía mucho tiempo que no veía llena de alternancia y emoción hasta el final en un circuito histórico de la Copa del Mundo como es Zolder.

La carrera ha sido en seco ya que no había mucho barro como otros años aunque en algunas zonas ese barrito hacía que estuviese con ese puntito técnico que te hacía perder unos cuantos segundos por vuelta si no estabas concentrada. La salida ha sido muy rápida donde de inicio se ha destacado Ellen van Loy que intentaba romper el grupo que por detrás iba alternando en su cabeza para dar caza a la belga. Se veía a Sophie de Boer bastante nerviosa sin querer que cogiese mucha ventaja Ellen van Loy pero hoy hacía bastante viento en algunas zonas del circuito que hacía que una ciclista sola por delante no tuviese mucho que hacer y además tras cometer un error en la bajada era cazada por el pelotón donde a lo lejos ya se podía atisbar la imagen de una Marianne Vos que venía remontando con sangre en los ojos tras salir muy atrás en parrilla.

Vuelta a vuelta se rodaba rápido en un grupo que era tensado por algunas ciclistas pero que se mantenía principalmente agrupado y donde ya estaba a rueda la Gran Marianne Vos que venía con el cuchillo entre los dientes con ganas de recuperar su reinado y volver a ganar en una Copa del Mundo de Ciclocross. El grupo estaba formado por Sanne Cant, Marianne Vos, Katerina Nash, Lucinda Brand, C. Majerus, Sophie de Boer, Amanda Miller, Ellen Noble, Katherine Compton, Caroline Mani, Eva Lechner y Alice Maria Arzuffi.

En la última vuelta Marianne Vos se ha puesto en cabeza y ha acelerado a tope, sin pedir relevo. Prácticamente toda la vuelta a tope, esprintando y abriendo gas a fondo. Han intentado seguirla Sanne Cant y Katerina Nash pero no han podido con la fuerza descomunal y clase de la holandesa Vos.

Una victoria con tintes emocionales muy importantes ya que tras una espectacular remontada Marianne Vos volvía a ganar y se postula como una de las grandes favoritas para los próximos Mundiales de Ciclocross de Luxemburgo dentro de unas semanas. La Reina ha vuelto, dejad el trono libre que viene a por él.

No hay comentarios