Ismael Esteban y Aída Nuño golpean primero en Ametzaga

Victoria de Ismael Esteban esta mañana en el XII Trofeo San Andrés de ciclocross. Bajo un gran mañana de ciclocross el ambiente ha sido espectacular. La mayor asistencia de aficionados hasta el momento en todas las ediciones y los parabienes de los participantes al nuevo recorrido. Se han vivido pruebas emocionantes sobre un exigente trazado, mucho más recogido y espectacular para ver. Duras subidas hacia la zona del bosque para descender vertiginosamente y afrontar la segunda parte del circuito. El corredor cántabro se ha impuesto con claridad en la primera prueba de la Challenge Internacional 'Euskadi-Basque Country' a su paisano Kevin Suárez y al italiano Nadir Colledani.

Sólo Suárez ha sido capaz de aguantar a Esteban que se anota los primeros puntos del torneo vasco que engloba a la cita zuyana además de Asteasu e Igorre. Más emoción ha habido por detrás para repartirse los otros puestos del podium. Y es que durante muchos momentos Aitor Hernández parecía que podía tocar un peldaño del podium pero en la última vuelta ha cedido.
Mientras el local Javi Ruiz de Larrinaga iba de menos a más y en los últimos giros incluso ha tenido la posibilidad de ser tercero, pese a que finalmente se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

En categoría femenina mientras el triunfo ha sido para la favorita Aida Nuño que llegaba de madrugada de Bélgica y con pocas horas de descanso ha sido de llevarse el triunfo con suficiencia. Las hermanas González, Lucía y Alicia, han tratado de tutearla durante los primeros instantes de la prueba. Incluso la joven italiana Sara Casasola quería apuntarse a la sorpresa, aunque al final ha tenido que ceder a la mayor capacidad física de las asturianas. Ya en la segunda parte de la carrera Aida ha logrado distanciar de sus rivales y llegar así a la meta con varios segundos de renta como para entrar en meta con su bicicleta a hombros.

En junior y cadetes el vizcaíno Xabier Murias e Ibai Ruiz de Arcaute se han apuntado el triunfo mientras que en chicas la propia Sara Casasola se ha impuesto a Luisa Ibarrola y Saioa Gil y en cadetes Nahia Eraña se ha apuntado la victoria.

Fuente: Prensa C.C. Zuyano

No hay comentarios