Home » , , , » José María Cristóbal domina el XIII Ciclocross de Coslada

José María Cristóbal domina el XIII Ciclocross de Coslada

Autor: Alfonso Blanco Criado | 5 dic. 2016, 7:50

Con lluvia, viento y mucho barro se ha impuesto, tras la victoria de ayer en San Sebastián de los Reyes, José María Cristóbal (X-Sauce Fuji) en el XIII Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi, sobre un circuito nuevo, que la climatología lo ha convertido en un trazado del más puro estilo del ciclocross. Jorge Rodríguez (Stecchino MTB) y Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team) han finalizado segundo y tercero, consecutivamente.

 “Hoy tenía dudas, porque ayer me costó coger el ritmo ya que no había descansado bien. Desde el principio me he encontrado bien y he ido abriendo hueco sobre los demás, vuelta tras vuelta. Sabía que si no cometía ningún error la victoria podía ser mía”, manifestaba Cristóbal tras el triunfo, quien destacaba que el circuito ha sido “entretenido y muy duro por el barro”.

Un total de 265 participantes se daban cita, esta mañana, en la prueba más longeva del calendario madrileño, organizada por el Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi, el Ayuntamiento de Coslada y N12 Más que Comunicación. Los ciclistas tuvieron que cubrir un nuevo circuito de 3000 metros por el parque Lineal del Ferrocarril y los parques del Campo de Fútbol del Barrio del Puerto de Coslada, por un trazado totalmente embarrado, duro y muy técnico. Además, todos los ciclocrossistas han tenido que afrontar diversos obstáculos, como tablones artificiales, un tramo ascendente de escaleras y una subida con la bicicleta al hombro.

Los  líderes de la vigente Copa Comunidad de Madrid de ciclocross, tras esta novena prueba, son José María Cristóbal en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-EK), en féminas élite/sub-23; Jorge González, en sub-23; José Ángel Cascales (Ciclos Corredor), en junior; Mónica Varas (UC. Villa del Prado), en féminas junior; Ángel Casillas (Sanse-La Grupetta-BH), en cadetes; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi-Trek), en máster-50; y Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi-Trek), en máster-60.

Dominio de Cristóbal, de principio a fin

Hacia las 12:30 horas, con frío, lluvia y un terreno totalmente embarrado tomaban la salida los corredores sub-23 y élite. Durante la primera vuelta se estiraba el grupo y en el tramo duro, donde los corredores tenían que subir con la bicicleta al hombro, pasaban destacados Alexis Chica (Biciárea), Daniel Lorca, Jorge González (EC Cartucho-Magro), Javier Romero (Golpe de Pedal), Gonzalo Zambrano (Rotor), Jorge Cantalicio (Retrocycle), Jorge Rodríguez,  Diego Sánchez (Entrenamientociclismo.com) y el ciclista asturiano, Gonzalo de Luis (El Corneyu).  En el segundo paso por meta se marchaban por delante Cristóbal, Chica, Lorca y Cantalicio y, a 15 segundos, rodaban Romero, González, Zambrano y Rodríguez. En el tercer giro, José María Cristóbal atacaba a sus compañeros de grupo y se iba en solitario, tomando tiempo, vuelta tras vuelta, hasta conseguir el triunfo en solitario tras una hora de carrera. Por detrás, Lorca perdía el segundo puesto en la última vuelta, en pro de Jorge Rodríguez, que tras realizar una gran remontada, conseguía finalizar segundo. Lorca era tercero. En la categoría de sub-23, el líder Jorge González conseguía la victoria con una gran renta sobre Norbert Nowik (Crossbiker-Pina), segundo, y Rodrigo Martínez (Segurvital), tercero.

Las féminas

La ciclista vallecana, Lidia Lilian Barba, lograba en Coslada una nueva victoria tras la conseguida el día de ayer en San Sebastián de los Reyes, pero en esta ocasión, pasando la línea de meta tras la corredora juvenil, Mónica Varas, que era la más rápida de la manga.  El podio élite lo completaban Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) y María Calleja. Mientras que el juvenil lo hacían Carolina Arauz (Golpe de Pedal) y Ángela Barrio (Bilox). En la categoría inferior de féminas, la de cadetes, la victoria era para María Parajón (Sanse-La Grupetta-BH), por delate de Nadia Lozano y Mercedes Romero (Golpe de Pedal).

Exhibición del Sanse-La Grupetta-BH en cadetes y victoria de Cascales en junior
En cadetes el equipo Sanse-La Grupetta-BH dominaba la prueba con la victoria de Ángel Casillas, que entraba en meta de la mano de su compañero Daniel Eguia. Y el podio lo completaba el también corredor del equipo de San Sebastián de los Reyes, José Rebollo. En junior la victoria se la llevaba el líder de la Copa, José Ángel Cascales, por delante de Mario Sampedro (UC Villa del Prado) y Raúl Bustillo (Bicicletas Salchi-Trek).

Los másters

Los primeros másters en tomar la campa del circuito fueron los máster 30, siendo destacables las ausencias de Alberto Sánchez e Israel Chica, que estuvieron disputando el Campeonato del Mundo este fin de semana. Desde el comiendo tomaba la cabeza de la carrera el organizador de la prueba, Iván Martínez (Bicicletas Salchi-Trek), que mantenía su liderato hasta el final de carrera, obteniendo la victoria en solitario. Segundo finalizaba Javier Miguélez (AC Hoteles by Marriott) y tercero, Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio). En Máster 40 la carrera era muy disputada, siendo finalmente la victoria para Carlos Luengo (Calmera), seguido por José Luis Rebollo y Diego Ramos (Crossbiker-Pina). En máster 50 Francisco Javier Hermoso de Mendoza (Bicicletas Salchi-Trek) no fallaba y volvía a ser el mejor, acompañándole en el podio José Luis Bustillo (Bicicletas Salchi-Trek) y Luis Andrés Galguera (La Victoria Biker). Y en máster-60 Borja Bergareche (Bobruc Oil) se imponía en su manga, tras haber disputado el Campeonato del Mundo de la disciplina el pasado viernes. Julio Martínez (Bicicletas Salchi-Trek) y Francisco Antonio Fernández completaban el podio.

Los niños lo pasaron en grande

Los más pequeños, con edades comprendidas entre 4 y 14 años, tomaban la salida a las 11:00 horas y realizaban diferentes partes del circuito, dependiendo de las categorías, siendo los pódiums de los ganadores para Daniel Rodríguez, Aitor Cid y Rodrigo Fernández, en promesas; África Pablos, en féminas promesas; Andrés Canals, Pablo Aragoneses y Álvaro Llinares, en principiantes; Carla Pablos, Lorena Molero y Blanca Arauz, en féminas principiantes; Ricardo Ortiz, Adrián Garbajosa y Manuel Cuerdo, en alevines; Laura Bautista, Naiara Barriga y Alba Ligero, en féminas alevines; Rubén Sánchez, Samuel de la Fuente y Daniel Sánchez, en infantiles; y Noelia Ortiz, Carolina Vega y Rocío Ligero, en féminas infantiles.

La entrega de trofeos y medallas fue realizada por Sergio Herradón, Concejal de Deportes de Coslada, y los organizadores y técnicos de ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, Iván Martínez y Carlos Gómez.

El próximo domingo sigue el ciclocross en la Comunidad de Madrid, con la disputa del Campeonato madrileño en Alcobendas.

Fotos


Fuente: Prensa Ciclocross Coslada
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website