La Challenge Basque Country, también para Aida Nuño


Al igual que en la Copa de España, Aida Nuño se lleva el nuevo torneo vasco con pleno de victorias

Las pruebas de Ametzaga, Asteasu e Igorre han aunado esfuerzos este año para crear la nueva Challenge Basque Country de ciclocross, donde se ha podido ver a un alto número de participantes de diversos países junto a los mejores especialistas nacionales. Pero ni foráneas ni locales han podido detener la racha de la corredora del MMR-Spiuk CX Team, Aida Nuño, que se ha subido a lo más alto del podio en las tres ocasiones. La corredora asturiana ha estado siempre secundada por su paisana Lucía González, mientras que el tercer cajón lo ocupaba la también asturiana Alicia González en Ametzaga, y la italiana Sara Casasola en Asteasu e Igorre.

Para Aida, imponerse en esta nueva Challenge supone “un nuevo premio a una temporada donde las cosas están saliendo mejor que nunca y una motivación extra para seguir trabajando duro. Vamos sumando objetivos y los disfrutamos cada día, pero no olvidamos que aún queda mucho por delante”. Sobre el desarrollo de las pruebas, la actual Campeona de España nos cuenta que “cada una de ellas ha sido distinta, pero todas han tenido en común unos circuitos secos y rápidos, aunque con dureza. A Ametzaga quizás llegué algo más castigada y no fue hasta la penúltima vuelta donde pude abrir el hueco que me permitiese llegar a meta con algo de ventaja. Asteasu quizás fue la carrera más tranquila, en un circuito donde era relativamente fácil ir a rueda y donde nadie parecía querer tomar las riendas de la prueba, así que tras rodar en grupo dos vueltas decidí poner mi ritmo y no pensar en si me seguían o no. Sólo ir lo más rápido posible y dar el máximo en cada vuelta hasta el final de la carrera. Y lo cierto es que me encontré con fuerza y pronto logré quedarme en solitario y disfrutar de un circuito donde nunca antes había corrido. Por último, Igorre ha sido la carrera más táctica. El cansancio de toda la semana, donde también hemos tenido la Copa de España de Elorrio, empezaba a notarse en las piernas, así que las primeras vueltas nos mantuvimos un poco a la expectativa, pero sin dejar que la carrera se hiciese lenta, hasta que a dos vueltas del final pude comenzar a abrir diferencias y a consolidar la victoria en la prueba y en la Challenge. En general, el balance es muy positivo, sobre todo porque se acercan fechas importantes y vemos que la preparación va por buen camino.”  Y es que en solo una semana, Aida afrontará la Copa del Mundo de Namur, donde buscará mejorar la 12ª posición lograba el pasado año y que es, a día de hoy, el mejor resultado de una española en una Copa del Mundo de ciclocross.

Las cosas no han ido también en la Challenge Basque Country para Javier Ruiz de Larrinaga y Jokin Alberdi. El primero de ellos se quedaba muy cerca del podio en la prueba de Ametzaga, aunque bajaba hasta el séptimo puesto en Asteasu y no podía tomar la salida en Igorre, aquejado de problemas estomacales. Para Jokin, también el torneo empezó con buenas vibraciones, con un décimo puesto en Ametzaga, siendo además tercero en sub23. Sin embargo, el puesto 23º en Asteasu y un abandono en Igorre le dejan un sabor amargo, del que tratará de resarcirse lo antes posible.

Fuente: Prensa MMR-Spiuk CX Team

No hay comentarios