Primera experiencia internacional de PoloandBike-Taymory superada con nota

Los corredores del PoloandBike-Taymory se desplazan a la localidad belga de Mol para disputar un campeonato del mundo y una prueba del calendario internacional belga y acaban en el Top 30. Mañana correrán en Puente Viesgo y el jueves en Tordesillas.

“Nervios, ilusión y una experiencia para no olvidar”. Este es el principal resultado que los dos corredores del conjunto PoloandBike-Taymory se traen de tierras belgas donde este fin de semana han disputado una prueba del calendario belga y un campeonato del Mundo. Ambos han conseguido estar entre los 30 primeros en las dos exigentes carreras, pero lo más importante es la conclusión con la que regresan de la catedral del ciclocross. “Hemos aprendido de los mejores como trazan, como pasan los obstáculos… Esta experiencia nos va a servir para mejorar y seguir creciendo en este deporte”, han admitido Óscar Pujol e Israel Castañeda desde su ‘Motorhome’ poco antes de regresar a España.

Como siempre, el primero en tomar la salida ha sido Israel Castañeda. El vallisoletano participaba en el mundial de su categoría y las cosas no comenzaban muy bien con el sorteo de la parrilla de salida al situarle en penúltima posición. “Solo tenía a más de 80 corredores por delante de mí”, ha bromeado el corredor del PoloandBike-Taymory que se centró en no cometer ningún error y en avanzar todo lo que pudo. “Nos la hemos jugado con las presiones en las ruedas porque el circuito tenía un banco de arena complicado, aunque creo que esta decisión no me ha lastrado. Lo he dado todo y he aprendido un montón en un circuito exigente que me ha dejado vacío”, ha resumido Castañeda que, finalmente, acabó en un más que meritorio 26º puesto.

El domingo era el turno de Óscar Pujol en el mismo circuito. El vallisoletano disputaba una de las pruebas del calendario belga en la que participaban los dos grandes dominadores del ciclocross mundial, el holandés Mathieu Van der Poel y el belga Wout Van Aer, que son los dos últimos campeones del mundo de la disciplina. “Había hecho el recorrido un montón de veces con Isra –llevaban desde el miércoles en Mol entrenando- y la verdad es que he salido un poco acomplejado, no quería molestar”, ha relatado el vallisoletano que, sin embargo, en las primeras vueltas ha aguantado el ritmo de cabeza de carrera. “En las zonas de arena, que eran las más técnicas se me iban. Luego me he caído dos veces y ya me he limitado a mantener la posición y en aprender todo lo posible de los gallos”, ha admitido el corredor del PoloandBike-Taymory que ha finalizado el 23º en un fin de semana “inolvidable”.

De vuelta a España, la semana se presenta cargada, ya que mañana disputarán la prueba de Puente Viesgo, “con toda la paliza del viaje, pero nos apetece mucho”, y el campeonato regional en Tordesillas el jueves, que “al ser en casa” nos hace mucha “ilusión correrlo”.

Fuente: Prensa PoloandBike-Taymory

No hay comentarios