Aitor Hernández, segundo en Ormaiztegi


Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha rozado la victoria en el ciclocrós de Ormaiztegi, última carrera de la temporada perteneciente al calendario de la Federación Vasca de Ciclismo. El corredor ermuarra ha sido segundo, a únicamente nueve segundos del ganador, Javier Ruiz de Larrinaga.

La elección de neumáticos fue clave en una carrera en la que Aitor Hernández salió, inicialmente, con los de seco, para acabar cambiándolos en la tercera vuelta al circuito. También las ruedas fueron factor decisivo en uno de los rivales de Hernández, Ismael Esteban, por dos pinchazos que sufrió y que le impidieron estar en la lucha por el triunfo.

Satisfecho con su rendimiento, Aitor Hernández comentaba tras la carrera: «Las sensaciones han sido buenas, especialmente al final, porque he acabado la carrera con fuerza. Ha sido una pena la elección de los neumáticos de seco, que ha hecho que al principio perdiese la rueda de Larri, perdiendo un hueco que ya ha sido insalvable pese al cambio en la tercera vuelta. Ha sido una pena que Esteban no haya podido estar delante por sus pinchazos, pero por lo que se ha visto hoy, el Campeonato de España del domingo que viene estará muy ajustado y lo daré todo por estar en la pelea por el oro».

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios