Diego Pablo Sevilla estará la próxima semana en el training camp del Quick-Step


Diego Pablo Sevilla, uno de los corredores con mayor proyección del equipo Polartec-Fundación Alberto Contador, asistirá la próxima semana al training camp que el equipo Quick-Step celebrará en la localidad alicantina de Calpe.

Sevilla, que este año cumplirá su quinta temporada en las filas de la Fundación Contador (2 años de junior y 3 como Sub-23), inicia de esta manera un año crucial para él, en el que está llamado a ser uno de los pilares del equipo. “Para mí es un año muy importante, en el que ya tengo que demostrar si valgo o no para este oficio, así que empezar con el Quick-Step es algo impresionante”, dice el corredor madrileño, nacido en San Martín de La Vega.

Para él, la experiencia de pasar una semana junto a un equipo ProTour “me da mucha motivación y la oportunidad de ver de primera mano cómo funciona un equipo profesional. Si consigo pasar a profesionales ya sabré con lo que me voy a encontrar”, afirma.

Sevilla está impaciente por conocer personalmente a muchos que son casi ídolos para él. “Me llaman la atención muchos ciclistas del Quick-Step”, dice, “pero desde luego me ilusiona conocer y rodar junto a gente como Boonen, Kittel, Trepstra o Stybar, por decir sólo algunos. Son gente de primer nivel y que ganan muchas carreras todos los años”.

Diego Pablo Sevilla sigue los pasos de otros corredores de la Fundación Alberto Contador que ya han vivido experiencias similares, como Enric Mas (profesional del equipo este año), Álvaro Cuadros, Fernando Barceló o Kenny Molly, con el que volverá a encontrarse en Calpe, o como Peio Olaberria, otro de los corredores de los que ha sido compañero y que es ahora profesional en el Murias. “Eso no significa que vaya con presión”, asegura. “Al contrario, lo único que quiero es disfrutar de la experiencia. Para mí es un regalo de Reyes poder entrenar con corredores tan buenos. Me servirá de motivación para darlo todo este año”.

Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador

No hay comentarios