El 5 de febrero el Campeonato de Madrid de BTT XCO en Alcalá de Henares

El domingo 5 de febrero el Parque Natural “Los Cerros” de Alcalá de Henares acogerá la segunda prueba puntuable del Open Comunidad de Madrid de BTT XCO (rally). La carrera, que está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, será también Campeonato Autonómico de Madrid de la especialidad. El evento cuanto con la colaboración de de Sural, Sure Service Correduría de Seguros, Macario, Coca Cola, Ford Deysa, Aneto 100% Natural y Forevent Servicios Deportivos.
Las pruebas de este I Gran Premio Excmo Ayuntamiento de Alcalá de Henares se desarrollarán en torno a un circuito de 6,5 kilómetros, en el que el desnivel acumulado por vuelta será de 148 metros. Los inscritos en el Grupo PRO deberán dar un total de 5 vueltas. Cuatro darán los máster 30, mientras que 3 serán las que deberán realizar las categorías expert, junior masculino, máster 40 y féminas elites-sub 23. Finalmente, deberán hacer dos 2 vueltas los cadetes (chicos y chicas), las féminas juniors y los máster 50-60.
En el caso de las escuelas, disputarán sus mangas sobre circuitos adaptados para su edad. Infantiles, alevines y principiantes darán tres giros, y los promesas, dos.
La oficina de la carrera estará situada en una carpa en el mismo Parque de Los Cerros y habrá premios y regalos para los tres primeros de cada categoría. Los horarios de competición son los siguientes:
  • 9:30 horas: Cadetes masculino y femenino, juniors masculino y femenino, máster 40-50-60 y expert
  • 11:00 horas: Escuelas
  • 12:00 horas: Elites-sub 23 y máster 30

    Recordar que las inscripciones ya se encuentran abiertas, y se pueden formalizar en nuestra web www.fmciclismo.com a través del siguiente enlace. El cierre de las mismas está previsto para el 2 de febrero, a las 20:00 horas:
En este enlace también está disponible el formulario por el cual se debe solicitar espacio (parking) para los distintos equipos que vayan a tomar parte en dicha carrera.
Los vigentes campeones de Madrid de XCO (exceptuando escuelas), que lograron el entorchado en Los Molinos el pasado mes de junio, son Eduardo Camarón (Elite PRO), Javier Jiménez (sub 23), Lucía Rojas (féminas elites-sub 23), Daniel Jiménez (juniors), Rodrigo Cascajo (cadetes), Mercedes Romero (féminas cadetes), Israel Chica (máster 30), Julián Adrada (máster 40), José Antonio Calvo (máster 50) y Ernesto Gallego (máster 60). 

Fuente: FMC

No hay comentarios