El Desafío Delio Fernández abre su plazo de inscripciones

Ya está abierto el plazo para anotarse en la segunda edición del Desafío Delio Fernández. La organización ha establecido un cupo máximo de 400 corredores y las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción en la web oficial del evento www.desafiodeliofernandez.com.

La cuota para participar es de 45 euros y el último día para inscribirse será el jueves 18 de mayo. El número del dorsal personalizado se asigna una vez confirmado el pago. Este precio incluye, entre otros servicios, el seguro, avituallamiento, guardarropa, chip, mano de obra de asistencia mecánica y un regalo muy especial.
Cada participante en esta marcha recibirá un chaleco de alta calidad de la firma italiana Alé, especializada en la elaboración de equipaciones para ciclistas. Se trata de una prenda tope de gama, ligera y ajustable, fabricada con material PRR carbón. La organización dispone de un número máximo de chalecos por cada talla.

Recorrido

Esta prueba cicloturista promovida por la A.D. Punta Fondón y el ciclista profesional del Delko Marseille vuelve a combinar mar y montaña en un trazado de 100 kilómetros con varias novedades. La principal será el final en la subida a Chan da Arquiña, un explosivo puerto que los participantes alcanzarán tras circular por todos los ayuntamientos de la comarca morracense y por Pontevedra, la capital provincial.

La salida se dará en Moaña, en la zona de A Xunqueira, y los primeros 60 kilómetros presentan un perfil llano pegados a la costa. En la parte inicial los corredores completarán la conocida como “volta ao Morrazo” (Moaña-Cangas-Bueu-Marín), pasarán por Pontevedra y disfrutarán del avituallamiento en el ayuntamiento de Vilaboa.
A partir de ahí, llegará el protagonismo para la montaña. El pelotón cogerá el desvío en dirección al Mirador de A Fraga, en la parroquia moañesa de Meira, para iniciar la subida de 8 kilómetros hasta Cruz da Maceira. Después de alcanzar el Lago de Castiñeiras y de regresar a Vilaboa, la marcha se aproximará por la PO-554 a la gran atracción de esta segunda edición, el desafío de Chan da Arquiña.

La ascensión hasta línea de meta arrancará tras dejar atrás el puente de Rande. En sus 6,8 kilómetros de longitud, con un desnivel medio del 8% y rampas que se sitúan en el 18%, el tiempo de cada uno de los participantes será cronometrado y se establecerá una clasificación con premio para los ganadores. 

Fuente: Prensa Desafío Delio Fernández

No hay comentarios