Galapagar acoge un año más el arranque de la Copa de España de Pista

Los próximos días 3 y 4 de febrero el velódromo de Galapagar acogerá la primera prueba puntuable de la Copa de España de Pista 2017, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo. El torneo tendrá dos mangas más, a disputarse el 10 y 11 de marzo en Tafalla (Navarra) y el 31 de marzo y el 1 de abril en San Sebastián.

La primera fecha está destinada a las inscripciones, a la reunión técnica y a los entrenamientos oficiales. La segunda estará centrada en lo meramente competitivo, con dos sesiones, la primera de 8:45 a 13:00 horas, y la segunda de 14:30 a 18:00 horas.

Las distintas competiciones se centrarán en las categorías cadetes, juniors y elites, tanto en su vertiente masculina como en la femenina. Habrá una clasificación por selecciones autónomicas y diez individuales, en las categorías de velocistas juniors, velocistas open (elites y sub 23), fondistas juniors, fondistas open (elites y sub 23) y cadetes, todas ellas tanto en chicos como en chicas.

En el apartado de los velocistas el programa contempla los 200 metros lanzados, el keirin, la velocidad, ´hábil y rápido´ y danesa. En el caso de los fondistas se incluyen el scratch, la puntuación, la eliminación y el madison. Para cadetes se agrupan las pruebas de una y otra vertiente.

En 2016 la clasificación por selecciones se la adjudicó Euskadi. A nivel individual Ana Usabiaga y Unai Elorriaga fueron los mejores fondistas elites; Itmar Esteban y Gudane Aráiz los mejores velocistas elites; Unai Iríbar y Eukene Larrarte fueron los fondistas juniors más fuertes; Alejandro Martínez e Isabel Ferreres hicieron lo propio como velocistas juniors; y en cadetes se impusieron Joan Albert Riera y Melisa Gómiz.

Esta primera puntuable de la Copa de España de Pista cuenta con el patrocinio y la colaboración de Comunidad de Madrid, Macario, Sure Service Correduría de Seguros, Coca Cola, Ford Deysa y Servicios Integrales Piresa.

Más información de la Copa en www.copapista.com y en twitter con el hashtag #CopaEspañaPista2017.

Los horarios de competición de la prueba de Galapagar se pueden descargar aquí.

Fuente: RFEC

No hay comentarios