La selección termina su periplo en Mallorca y en la Challenge


La selección española de pista ha terminado su periplo en Mallorca con la disputa de la última prueba de la XXVI Playa de Mallorca Challenge Ciclista, el Trofeo Playa de Palma-Palma que se adjudicaba el británico Daniel MCLay (Fortuneo) al sprint, por delante de Matteo Pelucchi (Bora) y Nacer Bouhanni (Cofidis).

Enrique Sanz, octavo, y Xavier Cañellas, duodécimo, eran los mejores en la línea de meta, lo que supuso la segunda plaza del combinado español en la clasificación por escuadras, con Cañellas como ganador nuevamente mejor ciclista insular.

Eloy Teruel fue otro de los protagonistas del día, ya que intentó dejarse ver en la parte final, pero sin éxito. El murciano nos contaba su experiencia como preparación para los grandes objetivos de su campaña en pista, Copa del Mundo y Mundial… y para su nuevo periplo en carretera, en la lejana Malasia.

Volviendo a la Challenge, aunque hubo la 'tradicional' fuga de cinco corredores, con el también habitual integrante de la selección Julio Alberto Amores, aunque con los colores del Inteja, junto a Peio Olaberría (Euskadi), Gaspar Mas (Nice), Danilo Celano y  Martins Sandoval (Amore Vita), tras la caza de estos en el km. 105, el final estuvo marcado por un ataque de Nairo Quintana (Movistar) en el Coll De Sa Creu, cogiendo hasta un minuto, siendo neutralizado después por Alejandro Valverde (Movistar) y Jurgen Roelandts (Lotto Soudal). Estaba claro que no iban a frustrar el sprint, pero la carrera tuvo su emoción por la clase de los atacantes hasta el final. Un sprint que no pudo festejar en el podio Macley, ya que chocaba con un fotógrafo, y era trasladado a la Clinica Juaneda para evaluar el alcance de sus lesiones.

Fuente: RFEC

No hay comentarios