Larrinaga y Merino cierran la temporada vasca con victoria en Ormaiztegi

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) y Eider Merino (Lointek Team) han sido los vencedores en categoría Élite, masculina y femenina, de la última prueba del calendario vasco de ciclocross de este año, el XLVI Gran Premio de Ormaiztegi, la prueba más antigua del calendario estatal de la especialidad, que se disputa con la organización de la Asociación Ormaiztegiko Txirrinduaren Lagunak.

En la carrera masculina, el alavés Larrinaga ha dominado de principio a fin. Uno de los favoritos, Esteban, ha pinchado en la primera vuelta y ha visto como se iban por delante tres hombres: Larrínaga, Hernández y Kevin Suárez. El cántabro ha vuelto a tener otro percance a mitad de recorrido y ha tenido que hacer una gran remontada, pero el alavés ya se había ido en solitario por delante antes de esa segunda circunstancia.

Ha tomado parte en la carrera élite el profesional de carretera local, Ion Izagirre (Movistar Team) que ha hecho una carrera de menos a más, remontando para acabar en una digna octava posición.

Entre las chicas, Eider Merino ha dominado con absoluta claridad su carrera y es de destacar la segunda plaza en la general de chicas la jovencísima Júnior de 16 años, Luisa Ibarrola.

El tradicional circuito de la prueba guipuzcoana ha tenido que ser remodelado a primera hora de la mañana debido la baja temperatura, por debajo de cero grados durante la noche, lo que ha ocasionado que algunas zonas estuvieran heladas. Durante la mañana ha salido el sol y las últimas carreras se han disputado con el circuito más despejado, con algo de barro, y con mucho público presenciando la prueba. Se ha rendido homenaje a Alfredo Irusta, padre, tres veces campeón de España y ganador en Ormaiztegi.

La siguiente carrera para algunos/as ciclocrossistas vascos/as será el Campeonato de España, que se disputa en Valencia. La expedición vasca saldrá en dos tandas: una el próximo jueves y otra el viernes

Fuente: Prensa Fed. Vasca de Ciclismo

No hay comentarios