Listos para el debut en la Vuelta de San Juan

© Photo Gómez Sport

La provincia argentina de San Juan marcará el inicio del 2017 competitivo para el cuadro profesional de Caja Rural-Seguros RGA. Seis corredores arrancarán la nueva temporada en una prueba que da un importante salto cualitativo respecto a pasadas ediciones, contando con diversas formaciones World Tour, seis del escalón Profesional-Continental y varias selecciones nacionales; además de los siempre combativos equipos locales.

La delegación de Caja Rural-Seguros RGA partirá este jueves desde su stage de pretemporada en Benidorm para adaptarse al cambio horario y las cálidas temperaturas de una carrera que comienza el próximo lunes desde la capital de la provincia. Un total de siete etapas componen un menú en el que destacan la crono individual de 11,9 km del miércoles y la llegada en alto a Cerro El Colorado del viernes. La carrera significa además el debut en el conjunto pro para el portugués Rafael Reis, el único de los nueve fichajes que se estrena en la prueba sudamericana.

Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-Seguros RGA): “Acudimos a la Vuelta de San Juan con un equipo muy equilibrado, con corredores que se pueden adaptar tanto a las etapas llanas como a las de montaña. Es la primera carrera de la temporada para nosotros y tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los primeros días antes de mirar a la clasificación general. Esperamos tener un buen estreno de 2017”.

Rafael Reis“Ahora mismo me encuentro bien. He podido entrenar y estoy deseando probarme en la crono de la tercera etapa. Sin embargo, no he hecho muchas carreras frente a equipos World Tour, así que no quiero presionarme en exceso. Lo más importante es que al equipo le vaya bien”. 

Alineación: Miguel Ángel Benito, Jonathan Lastra, Antonio Molina, Sergio Pardilla, Rafael Reis y Héctor Sáez.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios