Oscar Pujol arranca la temporada en Valencia

El pasado 8 de enero Óscar Pujol finalizaba la temporada de ciclocross en Valencia con un meritorio cuarto puesto después de haber logrado cinco victorias en la temporada con el equipo vallisoletano PoloanBike-Taymory. Mañana, ni un mes después, vuelve a ponerse un dorsal, esta vez ya dentro de la temporada de carretara con el Team Ukyo japonés.

Será en Valencia, también, donde disputará con su equipo la Vuelta a la Comunidad Valenciana que concluirá el domingo.  Lo hace algo “cansado” y con algunos problemas respiratorios de última hora, pero con la “ilusión” de volver a correr en “casa” y con su padre al lado, aunque sea como auxiliar de un equipo “rival” como es el Astana.

“No llego como me gustaría. El ciclocross me está pasando factura, más por los viajes que por la competición en sí, y me siento cansado, las piernas no giran como deberían” reconoce Pujol desde la concentración en tierras valencianas con el equipo que dirige en España Pablo Urtasun.

Y es que el vallisoletano lleva dos años en los que se le solapan las temporadas. Termina la de carretera, empieza la de ciclocross y, sin tiempo para recuperar, arranca de nuevo la de carretera. “Mi intención aquí es salir a rodar, terminar la carrera porque al equipo lo que le importa es el calendario asiático, que rinda en los meses de abril, mayo y junio, pero sí que es verdad que me da un poco de rabia porque al final corres en casa, con tu gente y siempre te gusta estar adelante”, continúa.

Pujol, que nada más concluir el campeonato de España de ciclocross se quedó en Valencia para entrenar y reconocer parte de las etapas de la ronda, intentará dejarse ver, sobre todo, en la cuarta etapa. “Es más ilusión que otra cosa, pero estuve entrenando hace un par de semanas parte del recorrido de esa etapa y me encantó. Es muy dura, sin descanso y va a ser muy bonita para el espectador. Por ganas no va a ser y si tengo algo de fuerza seguro que lo intento”, señala.
Muy cerca tendrá a su padre, Joan Pujol, aunque en un equipo ‘rival’, algo que motiva al del Team Ukyo. “Mi padre va a estar muy cerca y eso también gusta, aunque sea en un equipo rival, pero bueno vamos a ir día a día y ver que sensaciones tenemos”, insiste.

Después de Valencia, el vallisoletano correrá la vuelta a Murcia para hacer un pequeño parón y descansar ya de cara al calendario asiático donde el año pasado fue el dominador con siete victorias, entre ellas el Tour de Japón, con equipos ProTour, y Kumano.

Fuente: Prensa Óscar Pujol

No hay comentarios