Victoria de Israel Castañeda en Oviedo

Israel Castañeda da al equipo vallisoletano su sexto triunfo de la temporada con su triunfo en La Fresneda

Israel Castañeda ha conseguido sumar su primer triunfo en la prueba de la Fresneda, en Oviedo, lo que supone ya el sexto del PoloandBike-Taymory en esta temporada. El vallisoletano ha tenido una carrera tranquila, sin sobresaltos, y ha demostrado lo que apuntaban sus piernas durante esta campaña y que, por una serie de factores, todavía no se había traducido en una victoria absoluta.

Castañeda ha sido el único integrante del equipo hoy en la competición asturiana. Ya venía con buenas sensaciones después de participar en el infierno de Ormaiztegui con temperaturas de cinco grados bajo cero y donde rubricó un notable octavo puesto y hoy lo ha refrendado en Oviedo.

Castañeda ha sabido jugar sus bazas sin cometer un solo fallo, eligiendo bien el sitio donde atacar para dejar de rueda a sus dos adversarios y levantar los brazos. “Por fin han salido las cosas como quería. Es una victoria especial porque hay mucho trabajo detrás y, hasta ahora, por unas cosas o por otras, no acababa de salir. Había hecho varios segundos y bastantes cuartos, pero yo sabía que tenía piernas para algo más porque las sensaciones eran buenas”, se desquitaba el vallisoletano poco después de terminar la carrera.

“He salido en segunda fila, pero no he salido muy bien y en la primera vuelta he tenido que apretar para pasar a bastante gente hasta que me he situado detrás de los dos favoritos, Castor y Marco. No me he puesto nervioso y he aguantado el ritmo de Castor hasta que nos hemos quedado solos. En una de las subidas largas del circuito a falta de una vuelta le he atacado, he cogido unos metros y me he podido ir. He estado muy pendiente de no cometer errores y por fin he podido levantar los brazos”, ha señalado.

La victoria llega en el mejor momento y a las puertas del campeonato de España  que se disputará este fin de semana en Valencia y con los dos corredores vallisoletanos en liza.

Fuente: Prensa PoloandBike-Taymory

No hay comentarios