Arranca la XV Challenge FMC de carretera en Buitrago del Lozoya con féminas y juniors a escena

El próximo 5 de marzo la localidad de Buitrago del Lozoya, al norte de nuestra Comunidad, dará el pistoletazo de salida a la Challenge Federación Madrileña de Ciclismo de ruta. El torneo, que cumple su 15ª edición, incluirá desde marzo a junio un total de seis pruebas en las que tomarán parte las categorías de elites-sub 23, juniors, cadetes, féminas y máster, con el barrio de Valdebebas, Colmenar del Arroyo, Paracuellos del Jarama, Madrid Capital, Rozas de Puerto Real y la mencionada Buitrago como sedes oficiales ya confirmadas.

El domingo 5 de marzo será el turno para los juniors y para todas las categorías de féminas, que deberán dar ese día dos vueltas (las féminas cadetes sólo una) a un circuito de 30,90 kilómetros hasta completar los 61,70 previstos. El trazado no tendrá ningún puerto puntuable y sí una meta volante a mitad de carrera. Sin embargo, el recorrido, a los pies del puerto de Somosierra, será duro y complicado, con tramos de carretera estrechos y subidas constantes, no quedando apenas ni un metro de descanso.

El rutómetro prevé la salida de los juniors masculino a las 9:00 de la mañana, mientras que las féminas elites-sub 23 y juniors lo harán a las 11:00 horas. Las cadetes tomarán la salida una vez que pasen por meta las mayores (km 30,90).

Las inscripciones están abiertas desde hace varios días  y se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web o en enlace que ponemos más abajo. Esta I Carrera Ciclista Buitrago del Lozoya está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad de Madrid. Asimismo, los patrocinadores oficiales de la Challenge son Sural, Coca Cola, Macario, Ford Deysa, NutriSport, Grupo Hostal y Sure Services.

Señalar que antes de esta carrera, el 2 de marzo a las 19:30 horas, se celebrará en el Hotel Aída de Torrejón de Ardoz (Avda de la Constitución, 167) la Gala de Presentación de esta XV Challenge FMC, en la que están invitados todos los equipos madrileños de las categorías antes mencionadas.

Los ganadores del Trofeo Federación en la temporada 2016 en lo que se refiere a juniors y féminas fueron Aitor Lucas (OID Cycling Team-juniors), Gema Pascual (Bikes 101-fem. elites), Nekane Gómez (Caja Rural-Bidebide-fem juniors) y Carolina Esteban (UC Fuenlabrada-fem cadetes).

Inscripciones féminas aquí


Inscripciones juniors aquí

Fuente: FMC

No hay comentarios