Chelva sigue creciendo en el Open de España Cofidis

En un año en el que la Comunidad Valenciana será un referente en el BTT nacional, Chelva volverá a ser una de las grandes citas del año, con la disputa, el 5 de marzo de los Internacionales de Chelva–Gran Premio Cultbikes, con los que se darán el banderazo de salida al Open de España de cross country, que tendrá por quinto año consecutivo el patrocinio de Cofidis.

Se trata de la sexta edición de una competición que, en este breve espacio de tiempo, se ha consolidado como una de las grandes referencias del BTT y que por segundo año consecutivo abre el calendario del Open de España Cofidis. El año pasado la prueba estuvo marcada por el intenso frío, aunque la mañana fuese calentándose hasta que llegaron los élite, con Victor Koretzki superando a David Valero (MMR Bikes), quien se vestía con un maillot amarillo –merced a su victoria en la crono- que ya no cedería. En féminas, la suiza Katrin Leumann se hacía con el triunfo, en una prueba marcada por una amplia presencia internacional en busca de los puntos UCI de cara a la clasificación para los JJ.OO de Río.

“Este año no son las mismas circunstancias, pero ya tenemos confirmada la presencia de Koretzki, y del también francés Hugo Drechou, tercer clasificado el año pasado. En féminas, no sabemos si volverá a venir Leumann, pero sí tenemos ya asegurada a la segunda, Paula Gorycka. Pero lo más importante es que por primera vez la carrera junior es UCI por lo que a día de hoy tenemos una amplia presencia de bikers extranjeros en esta categoría”, nos cuenta Juan Carlos Cosín, de Chelva Bike Racing, organizadores de la prueba. Todos ellos, junto a los principales especialistas nacionales, con Valero o el medallista Carlos Coloma, estrenando los colores de Primaflor-Mondraker.

Las principales novedades se producirán en el diseño del circuito. “Llevamos bastantes meses trabajando en un nuevo diseño, en el que hemos cambiado la meta y el paddock, en una zona conjunta, con un doble objetivo. Por un lado, dar una mayor comodidad al corredor y a los equipos; por otro, acercando al público a un lugar donde pueda tener una mayor visibilidad de la prueba en sus diferentes facetas, tanto en carrera como en salida y llegada”, indica Cosín.

El ‘alma mater’ de los Internacionales de Chelva también nos comenta que “el resto del circuito mantiene sus características. Es un recorrido muy técnico, en el que hemos mantenido lo que gustaba a los corredores, incluso mejorando algunas zonas y hemos quitado un par de zonas que podían ser peligrosas, no para los corredores más expertos, sino para los más jóvenes”. Un recorrido de 4.800 metros de recorrido con un desnivel acumulado de 140 metros por vuelta.

La prueba está anunciada para los días 4 y 5 de marzo, aunque al haberse suprimido la prueba especial de clase M del sábado, las pruebas del Open de España Cofidis se limitarán al domingo por la mañana. “Al ser un circuito tan técnico, hemos preferido dejar el sábado para que la gente entrene en el recorrido y se acostumbre a él. El sábado, el protagonismo estará en los más jóvenes, en las categorías de promoción, con una gymkhana en un circuito diferente y una carrera de escuelas”, termina Cosín.

Fuente: RFEC

No hay comentarios