Este domingo cita en Galapagar con el mejor XCM en el Rally de los Embalses


El velódromo de Galapagar será este el 26 de Febrero una vez más el centro neurálgico de una de las maratones BTT con más solera en nuestra Comunidad, como es el Rally de los Embalses-VI Rally BTT Galapagar. Será la XIX edición de la prueba y se espera que sea todo un éxito de asistencia y organización, al igual que en años anteriores.

La organización corre a cargo del CC Galapagar, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y cuenta con el patrocinio de BORN, Bioracer, Bolsamanía, Ingrid, Mammoth, Grés Azulejos  Galapagar, Tándem Bicicletas, Talleres Castilla y Óptica ISA. Asimismo, colaboran en el evento Solobici, Powerade Ion4 Madrid-Lisboa, Safesport Id, Vías Pecuarias Madrid, Vaquema, Albergue Nuesra Señora de África, Ideotur, PC Rompepiernas y la Federación Madrileña de Ciclismo.

Las inscripciones se agotaron ya hace varios días al igual que en 2016 y la participación superará con holgura los 300 bikers, que tomarán la salida a las 10:00 horas. El recorrido será similar al de anteriores ediciones, con 61 kilómetros y con casi 950 metros de desnivel. Estará perfectamente señalizado y tendrá zonas de paso ya clásicas en esta carrera como los que harán por el río Aulencia y en la cola del pantano de Valmayor. La ruta transcurrirá por los términos municipales de Galapagar, Colmenarejo, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo y El Escorial.

Los dorsales se pueden recoger el día anterior (sábado 25 de febrero)  entre las 17:30  y las 20:00 horas y el mismo día de la prueba de 7:30 a 9:30 horas. Durante el trayecto los participantes dispondrán de dos avituallamientos (kilómetros 25 y 49) y al acabar habrá comida y bebida para todos, sorteos, trofeos, diplomas y bolsa de corredor con regalos.

En la edición del año pasado los ganadores en este rally fueron Alberto Guinea (elites), Daniel Carreño (sub 23), Javier Laín (máster 30), Carlos Caravias (máster 40), Francisco San Román (máster 50), Ernesto Gallego (máster 60) y Patricia García (féminas absoluto). Por escuadras la victoria correspondió al Seral Bike de Arganda del Rey.

Más información de la carrera, aquí

Track del recorrido, aquí

Fuente: FMC

No hay comentarios