Ezequiel Mosquera se apunta al Desafío Delio Fernández

Uno de los mejores ciclistas gallegos de todos los tiempos vuelve a aceptar el reto planteado por Delio Fernández. El próximo 21 de mayo Ezequiel Mosquera estará en la línea de salida de la segunda edición del ‘Desafío Delio Fernández – Moaña, Son do Mar’. El excorredor profesional será uno de los integrantes ilustres del pelotón que rodará en este evento cicloturista por las carreteras de la comarca de O Morrazo.

Delio y Ezequiel fueron compañeros en el Xacobeo Galicia y el año pasado el de Teo acompañó al ciclista del Delko Marseille en el estreno de su marcha. La próxima primavera Mosquera tendrá la oportunidad de exhibir las condiciones que atesoraba como escalador en el renovado recorrido de este Desafío.

Aunque el trazado de 100 kilómetros es más asequible que en el 2016, la cita en el sur de la provincia de Pontevedra presenta en esta ocasión un espectacular reto final con la ascensión cronometrada a Chan d’Arquiña. Esta explosiva subida, de 6,8 kilómetros de longitud y con un desnivel medio del 8%, cuenta con rampas que llegan a alcanzar el 18%.

El plazo para inscribirse ya está abierto y se cerrá el 18 de mayo. La organización de la AD Punta Fondón ha establecido un cupo máximo de 400 corredores y las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción en la web oficial del evento www.desafiodeliofernandez.com.

Los interesados puedes elegir entre dos cuotas a la hora de anotarse. Una de 25 euros y otra de 45 euros con el regalo de un chaleco Alé. Se trata de una prenda tope de gama, ligera y ajustable, fabricada con material PRR carbón.

Fuente: Prensa Desafío Delio Fernández

No hay comentarios