Gonzalo Serrano abre la Copa de España con victoria


El inicio de la Copa de España para el equipo Caja Rural-Seguros RGA élite/sub23 no pudo empezar de mejor manera, con el triunfo de Gonzalo Serrano en el Circuito Guadiana (Don Benito). El madrileño fraguó su victoria tras un ataque de Manu Sola -4º en meta- en los últimos diez kilómetros, en el que se formó un cuarteto que se acabaría jugando la victoria. Es la segunda de la temporada para el equipo amateur, tras la conseguida por Jaume Sureda en el Trofeo Cala Millor.

El buen hacer colectivo se completó con el sexto puesto de Óscar Pelegrí, lo que aupó a la escuadra ‘verde’ a lo alto de la clasificación por equipos, confirmando el buen inicio de temporada de nuestros chicos. La mala noticia la protagonizó Sergio Martín, envuelvo en una caída dentro de los últimos kilómetros que reveló una fractura en su clavícula derecha.

Gonzalo Serrano: “La carrera ha sido un poco loca. Al ser la primera, había muchos nervios en el pelotón, sobre todo a la entrada de Magacela, donde todos queríamos pasar delante. En la última vuelta lo ha probado Manu y nos hemos podido ir cuatro. Nos hemos entendido muy bien. Él arrancó a falta de un kilómetro y le cogieron a trescientos metros. Por suerte, he podido rematar el trabajo de todo el equipo. Físicamente me he encontrado muy bien, me da mucha confianza empezar así el año. Ahora toca defender el liderato, porque esto es muy largo”.

Tercera plaza para Dylan Page en Évora
El cierre de la Volta ao Alentejo nos dejó una llegada al sprint en Évora, donde el suizo Dylan Page se quedó cerca de alzar los brazos. Finalmente, tuvo que conformarse con el tercer puesto por detrás de Molano (MAN). Un buen broche a una carrera marcada por el infortunio de las caídas, entre ellas la de Edu Prades -2º en la primera etapa- que le obligó a abandonar.

Dylan Page: “Hoy tenía buenas piernas y quería pelear por ganar. A falta de veinticinco kilómetros para el final había un sprint intermedio que nos pilló un poco atrás en el pelotón. Sin embargo, el equipo se mantuvo tranquilo y poco a poco nos fuimos colocando en cabeza. Los últimos kilómetros tenía la dificultad del adoquinado. Sabía que tenía que estar entre las diez primeras posiciones en los últimos tres mil metros, y mis compañeros me llevaron muy bien protegido. en el sprint intenté ganar posiciones, y me tuve que conformar con ser tercero. Con todo, estoy satisfecho de cómo he acabado la carrera".

Aranburu y ´Rosón, con los mejores en Francia
El domingo se cerró en suelo galo para el equipo navarro, con la disputa de la Royal Bernard Drome Classic, donde nuestros chicos estuvieron peleando hasta el final en busca de la gloria. Finalmente, tanto Alex Aranburu -14º- como Jaime Rosón -19º- se quedaron sin opciones en los últimos cinco kilómetros, cuando se produjeron los ataques que acabaron con el triunfo de Sebastien Delfosse (WBV).

Imagen: Fran Reyes
Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios