Iván Díaz y Elena Lloret estrenan el Open BTT XC - Trofeo Cult Bikes ganando en la Vila Joiosa

La localidad alicantina de la Vila Joiosa acogió, este domingo, el ‘III Trofeu BTT La Vila Joiosa’, la primera de las siete pruebas que este año integran el Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana - Trofeo Cult Bikes. Un total de 340 ciclistas tomaron parte entre todas las categorías en la matinal organizada por el Club Ciclista La Vila Joiosa.

En categoría élite y sub23, el vigente campeón del Open BTT, Ivan Díaz (Cult Bikes - Specialized), se impuso tras aventajar en 3” al segundo clasificado, Adelino Moll (Xabia's Bike-Visauto). El sub23 Juan Carlos Soriano (CC Connect Cycling Center) fue tercero a 5’27” del vencedor.

En féminas, la defensora del título de campeona del Open BTT, la biker local Elena Lloret (Cult Bikes - Specialized) también dominó la prueba de principio a fin. Segunda fue Alicia Margalejo (Xabia's Bike-Visauto), a 5'54", mientras que el tercer lugar lo ocupó Eva Valero (Big Bikes Carlet), a 7'24".

En categoría junior, la victoria fue para Miquel Doménech (Aitana) que adelantó en 2'00" a Marcos Oriente (Ciclos Sabater – Metal Lube), segundo, y en 2’19" al tercer clasificado, Álex González (Cult Bikes - Specialized).

En cadetes, triunfo para Alejandro Merino (CC Calderonabike Sagunto), que aventajó en 2" a Josep Matoses (Giménez Ganga-Primoti) y en 44" a Toni Llinares (La Vila Joiosa). En féminas cadetes, victoria de Lucía Gómez (Hyundai Koryo Car) sobre Marta Martínez (UC Villar). 

En categoría máster 30, la victoria en la Vila Joiosa fue para David Martínez (CC Gobik), que se impuso a Jorge Fajardo (Almudayna), segundo a 3’29”, y a Ginés López (Sportbike CC), tercero a 4’19”.

En máster 40, triunfo para Antonio López (Kross New Race), que aventajó en 1’11" a Víctor Godoy (Gobik CC) y en 1’28" Juan Barruguer (CC Cicles AB Castelló). El mejor máster 50 fue Miguel Ángel García (Gobik CC), seguido por Jaume Pérez (Gobik CC) y Juan Luis Zaragoza (La Vila Joiosa).

En Escuelas de Ciclismo, triunfos para Joaquín García (Elda) y Vania Rico (CC Tibi Amsonido) en infantiles; Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa - Rubio) y Claudia Pérez (CC Tibi Amsonido) en alevines; Adrián Rubio (CCMundo Bike) en principiantes; y Andreu Galindo (CC Tibi Amsonido) en promesas.

La próxima prueba puntuable para el Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana - Trofeo Cult Bikes se disputará el domingo, 19 de febrero, en La Vall de Laguar (Alicante).

Fuente: Prensa Fed. Valenciana de ciclismo

No hay comentarios