Home » » La Mesa Española de la Bicicleta se reúne con el nuevo director general de Tráfico

La Mesa Española de la Bicicleta se reúne con el nuevo director general de Tráfico

Autor: Alfonso Blanco Criado | 2 feb. 2017, 8:10


La Mesa Española de la Bicicleta –en la que está integrada la RFEC- se reunirá el próximo 8 de febrero con el nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en una reunión en la que estará presente César Acosta, responsable de seguridad vial de la Federación Española.

La necesidad de articular el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB) y los pasos que se están dando ocuparan buena parte de la reunión, en la que también se informarán de otras actuaciones tendentes al reconocimiento social y estratégico de la bicicleta.

En este sentido, uno de los objetivos prioritarios es informar del programa de señalización de rutas ciclistas seguras, con el objetivo de facilitar y proteger el tránsito de ciclistas por las carreteras convencionales y reducir la accidentalidad de este colectivo vulnerable en nuestras vías. Para ello se instalará una señalización de advertencia a todos los usuarios de la vía de períodos, tramos y rutas con elevada intensidad circulatoria de ciclistas.  

Esta señalización incluirá limitaciones de velocidad durante días y periodos horarios concretos, en los tramos de vías interurbanas definidos. Las carreteras afectadas serán decididas de forma conjunta y consensuada por la Federación Autonómica, el organismo titular de la vía y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para Acosta, “son ya muchos los años de trabajo en la RFEC en la sombra y ahora comienzan a verse resultados, gracias a la colaboración conjunta de todos los sectores en la Mesa Española de la Bicicleta. Tanto en la participación en el GT44 como en los contactos al máximo nivel en el Congreso, con ese arduo trabajo que se plasma en el PEEB. También hay muy buenas perspectivas en esta nueva etapa de relaciones con Tráfico para que la bicicleta tenga el reconocimiento que necesita en todas sus facetas. Pero igualmente es necesaria una mayor concienciación en las Federaciones Autonómicas ya que hay  mucho trabajo por realizar, sobre todo con esa oportunidad que se nos presenta con la señalización de rutas ciclistas seguras”.
 
Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website