La Transheroica da este domingo el pistoletazo de salida a la temporada de BTT en Galicia

Arranca el calendario 2017 de competición de BTT en Galicia y lo hace con un estreno. Este domingo se celebra la primera edición de la Transheroica BTT, una prueba de la modalidad de Cross Country Maratón (XCM) organizada por el Club Ciclista Chantadino. Con esta cita se ponen en marcha los Ranking FGC, que coronarán a sus campeones en la Gala do Ciclismo Galego del próximo año.

Escairón, la capital del ayuntamiento de O Saviñao, será el punto de salida y de llegada de una carrera que presenta un recorrido de 65 kilómetros. A partir de las 9 de la mañana se darán dos vueltas a un circuito en el que los corredores transitarán por los montes de las parroquias de Abuíme, Seteventos, Ousende y Tuiriz.

“Es  una zona espectacular para la práctica del ciclismo. No es un terreno excesivamente duro y las pistas son anchas, muy buenas para rodar”, comenta Xosé Ramón Caamaño, responsable de la organización. Las principales dificultades de este trazado serán “dos subidas cortas pero exigentes. Es un circuito ideal para iniciar la temporada, de una dificultad media”.

El Club Ciclista Chantadino, con una amplia experiencia en competiciones de carretera, debuta promoviendo una competición de BTT. El tiempo parece que va a acompañar y la previsión meteorológica indica que el domingo será un día soleado y de temperaturas moderadas.

Más de cien bikers ya han confirmado su presencia y se espera que finalmente se reúnan más de 150. Los corredores contarán con tres puntos de control con asistencia mecánica y avituallamento, y en la línea de meta dispondrán de una carpa cubierta de 300 metros, del pabellón al lado de la llegada para darse una ducha y de un box de lavado para las bicicletas.

El plazo para anotarse finaliza este jueves a las 20:00 horas y las inscripciones se realizan a través de la web de Emesports.

Fuente: Prensa Fed. Gallega de Ciclismo

No hay comentarios