Home » , » Las grandes figuras del mountain bike se darán cita en la Andalucía Bike Race

Las grandes figuras del mountain bike se darán cita en la Andalucía Bike Race

Autor: Alfonso Blanco Criado | 22 feb. 2017, 14:30

Grandes figuras del mountain bike, pero también ex corredores de carretera y deportistas de otras especialidades se darán cita en la séptima edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano, que comenzará en Córdoba el próximo 26 de febrero y finalizará en Linares el 3 de marzo.

En seis días de competición, los 800 participantes de Andalucía Bike Race cubrirán 413 kilómetros con 9.730 metros de desnivel positivo. Una prestigiosa prueba de bicicleta de montaña englobada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional y calificada como de primera categoría, de las que tan sólo hay otras tres en el mundo. 

Seis etapas BTT maratón, comenzando con una rápida contrarreloj individual en Villafranca de Córdoba (recinto ferial), combinando senderos, caminos y pistas para tomar contacto con el terreno y conocer el estado de forma de los favoritos.

Las dos etapas siguientes partirán del centro histórico de Córdoba (junto a la Mezquita). Una salida en pelotón ordenado en base a la clasificación general para afrontar ochenta kilómetros de ‘sabroso’ mountain bike, que concluirán en la Hacienda de la Albaida (justo fuera de la ciudad), donde estará desplegado el magnífico Paddock de la prueba alberga patrocinadores, numerosos servicios para participantes y los espectaculares dispositivos de los mejores equipos internacionales.

La tercera etapa, el 28 de febrero, se prevé como un auténtico festival dado que coincide con la celebración del Día de Andalucía y habrá multitud de aficionados y espectadores disfrutando y animando a los mejores especialistas del mundo. 

Tras tres etapas en Córdoba, Andalucía Bike Race presented by Shimano ‘saltará’ a la provincia de Jaén. La etapa en Andújar servirá de transición entre ambas provincias. Otros ‘deliciosos’ setenta kilómetros que dejarán la clasificación muy definida. 

Las dos últimas jornadas se asentarán en Linares, con salida y llegada junto al recinto ferial. La penúltima etapa será la que más respeto imponga, ¡al superar los cien kilómteros! Aunque resultará más rápida y llevadera de lo previsto, podría ser un día decisivo.

La última etapa, de cincuenta kilómetros, será muy intensa y podría ser el día para que los especialistas en cross country se luciesen. Jornada rapidísima en la que una avería o caída podrían ser determinantes para la victoria final por carecer de tiempo de reacción.   

Todas las etapas de Andalucía Bike Race presented by Shimano darán comienzo a las diez horas y podrán seguirse a través de la página web oficial www.andaluciabikerace.com y sus redes sociales, con cronometraje en directo y fotos, videos y contenido escrito diario.  

El abanico de deportistas, de 27 nacionalidades diferentes, que se dará cita es espectacular, siendo los más destacados: Tiago Ferreira (Portugal), actual campeón del mundo XCM y vencedor de la última edición de la prueba; Alban Lakata (Austria), doble campeón del mundo BTT 2013 y 2015, años en que ganó la Andalucía Bike Race; José Antonio Hermida (España), Medalla de plata olímpica Atenas 2004 y campeón del mundo XCO 2010; Carlos Coloma (España), medalla de bronce olímpica Rio 2016 y actual campeón de España XCO; David Valero (España), doble vencedor del Open de España Cofidis y olímpico en Río; Pablo Rodríguez (España), campeón de Europa sub-23 XCO 2015; Paco Mancebo (España), campeón de España XCM 2014 y 2016; Sally Bigham (Reino Unido), campeona de Europa XCM 2016 y vencedora Andalucía Bike Race 2011, 2012, 2013 y 2016; Sandra Santanyes (España) seis veces campeona de España BTT maratón, o Rocío Martín (España), campeona de España XCO 2014 y 2015. 

Y sin olvidarnos de ex ciclistas profesionales como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (España), Pavel Tonkov (Rusia), Francesco Casagrande (Italia) o Manuel Beltrán  (España), ni de los motociclistas Ricky Cardús y Aleix Espargaró o del futbolista Roberto Solózabal.

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website