Llega a Mallorca la final de la competición internacional de los 'Six Day Series'


La prueba final de la competición internacional de ciclismo en pista Six Day Series tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el velódromo Palma Arena. Un evento deportivo de primer nivel, considerado la Fórmula 1 del ciclismo, que empezó, el pasado mes de octubre, en Londres. Desde entonces, cuatro han sido las ciudades que han vivido la velocidad y la adrenalina de esta competición: Amsterdam, Berlín, Copenhague y, ahora, Palma de Mallorca.

El evento, uno de los más importantes de ciclismo en pista del mundo, está organizado por Madison Sports Group (UK) y contará, con la presencia de los mejores ciclistas del mundo de esta modalidad, así como del cinco veces ganador del Tour de Francia, el español Miguel Induráin, que será el embajador de la prueba.

Mark Darbon, CEO de Madison Sports Group, se ha mostrado encantado con la alineación de los ciclistas: "Tenemos muchas expectativas puestas en Mallorca y estamos muy ilusionados con la montar por primera vez la final de Six Day Series. En cuanto al evento, va ser una explosión de sensaciones, una final que transformará seis días en una noche”

Respecto a los cabezas de cártel presentes en la final de la Six Day Series, están ya confirmados os británicos Mark Cavendish y Sir Bradley Wiggins; los belgas Kenny de Ketele y  Moreno de Pauw y los franceses Morgan Kneisky y Benjamin Thomas., mientras que la representación nacional correrá a cargo de Albert Torres y  Sebastián Mora, dobles campeones de Europa de masison.

Un total de 13 parejas  masculinas y 13 ciclistas femeninas serán los encargados de amenizar la noche. Además, seis de los competidores participaran en una carrera sprint, con la presencia de los españoles Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez.

Los equipos y los ciclistas se clasificaran en función de las puntuaciones  obtenidas en las anteriores competiciones de Six Day Series celebradas en Londres, Amsterdam, Berlín y Copenhague.  

Como ya es habitual en Six Day Series, el evento transcurrirá en una atmósfera festiva, tras la prueba final se celebrará una fiesta en la propia pista del velódromo con música y entretenimiento a cargo de Máximo FM. Desde el centro de la pista, DJ Martin 2 Smoove amenizará la final. DJ Martin 2 Smoove es ya un veterano de las Six Day Series. Tras pasar gran parte del año pasado en gira mundial con Gwen Stefani  y Evev, ahora forma parte del evento.  

La final de los Six Day Series se transmitirá en directo en Eurosport a las nueve de la noche, hora española.

Fuente: RFEC

No hay comentarios