Home » , » Los Internacionales Ciudad de Valladolid XCO vivirán su quinta edición

Los Internacionales Ciudad de Valladolid XCO vivirán su quinta edición

Autor: Alfonso Blanco Criado | 13 feb. 2017, 14:44


Valladolid será de nuevo fiel a su cita con el mejor ciclismo de montaña. El circuito del parque forestal de Las Contiendas albergará el próximo 19 de marzo la quinta edición de los Internacionales Ciudad de Valladolid, prueba que se encuentra enmarcada dentro del Open de España Cofidis de cross country olímpico (XCO), como segunda prueba puntuable.

No cabe duda de que la cita vallisoletana se ha consolidado como una de las clásicas en el calendario del BTT nacional, lo que le ha permitido crecer de manera exponencial desde su primera edición en junio de 2013. El buen hacer en años precedentes y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid ha permitido que la prueba haya visto mejorada su valoración hasta alcanzar la categoría de C1, lo que redundará en un mayor espectáculo. Más puntos UCI en juego y, por tanto, más nivel deportivo para que los aficionados que siempre se vuelcan con la cita puedan disfrutar en primera fila de algunos de los mejores bikers.

El objetivo es volver a reunir en el circuito urbano a más de 300 especialistas de todas las categorías, cada vez con mayor presencia internacional gracias al reconocimiento de la UCI. El Open de España no prevé este año la disputa de una prueba puntuable que sirva de aperitivo para cada cita del calendario aunque la intención de la organización vallisoletana es celebrar una contrarreloj, siempre garantía de espectáculo.

Los últimos ganadores de los Internacionales Ciudad de Valladolid fueron David Valero y María Díaz. El ciclista granadino es el auténtico e indiscutible rey de Las Contiendas, puesto que se ha proclamado tetracampeón y, además, se hizo con el título nacional en el Campeonato de España celebrado en el mismo escenario en junio de 2015.
 
Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website