Rocío Martín se impone en la crono inicial de la Andalucía Bike Race

La corredora del Extremadura-Ecopilas, Rocío Martín, se ha impuesto con autoridad en la etapa contrarreloj de 31 kilómetros con la que arrancaba hoy en Villanueva de Córdoba una nueva edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, enfundándose de esta manera el primer jersey de líder en categoría mujeres élite y logrando para su nuevo equipo uno de los triunfos más importantes del palmarés del conjunto extremeño.

La granadina ha realizado una soberbia etapa parando el reloj en 1 hora 34 minutos y 55 segundos, marcando siempre los mejores registros en los puntos de control establecidos y aventajando en línea de meta a rivales de la talla de Janine Schneider, segunda clasificada, en 56 segundos; en 1’12” a la varias veces campeona de España, Sandra Santanyes, tercera;  o en 5’23” a la también campeona de España, María Díaz Pernía, séptima clasificada hoy.

“Estoy muy contenta por este triunfo. Es muy importante para mí y para este equipo que ha depositado su confianza en mi trabajo volviéndome a ofrecer la posibilidad de estar en las mejores pruebas de btt. Ganar la primera etapa de la Andalucia Bike Race y ponerme líder en una prueba internacional tan importante a nivel mundial y la mejor de las que se celebran en España es algo extraordinario”, afirma una eufórica Rocío de camino de su hotel para recuperarse cuanto antes del esfuerzo realizado hoy. “Queda mucha carrera aún para pensar en qué puede ocurrir en los próximos días. Ahora es momento de saborear esta victoria tan importante para nosotros y recuperar bien de cara a la siguiente etapa. Iremos día a día pero defendiendo lo que hemos conseguido”, puntualiza la granadina.

Por su parte Pedro Romero lograba clasificarse en décimo cuarto lugar, a 3’34” del vencedor Aleksei Medveded, primer líder de una larga nómina de corredores de primer orden mundial: El campeón del Mundo Tiago Ferreira (3º), los olímpicos españoles José Antonio Hermida (7º) y Carlos Coloma (9º) por citar a algunos. “Hoy toca felicitar a Rocío por el gran éxito que ha logrado aquí. El nivel de esta prueba sólo es comparable a campeonatos europeos o mundiales y ella ha logrado subir a lo más alto. Es muy importante para todos nosotros su victoria. Sabíamos que al cambiar el formato de competición de pareja a individual particularmente nos beneficiaba como así se ha demostrado”, comenta Pedro al que a buen seguro también lo veremos pelear más adelante con los mejores bikers que han acudido a esta edición.

Mañana segunda etapa con salida y llegada a Córdoba, con 80 kilómetros de recorrido y 1800 metros de desnivel positivo en la que los especialistas en larga distancia comenzarán a dejarse ver en las primeras posiciones.

Fuente: Prensa Extremadura-Ecopilas

No hay comentarios