Home » , , » Segundo puesto de Edu Prades en la etapa inaugural de Alentejo

Segundo puesto de Edu Prades en la etapa inaugural de Alentejo

Autor: Alfonso Blanco Criado | 23 feb. 2017, 7:48


El catalán Eduard Prades se ha quedado cerca de conseguir este miércoles el primer triunfo de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA. Ha sido en la etapa que abría la Volta ao Alentejo, con llegada a Castelo de Vide y un terreno muy quebrado en la parte final del recorrido, donde se concentraban hasta cinco subidas. Prades sólo ha sido superado por el italiano Rinaldo Nocentini (Sporting/Tavira), quien ha sido el más rápido del reducido grupo de favoritos que ha luchado por el primer jersey de líder de la ronda lusa.

La formación verde completó un excelente trabajo durante toda la etapa, controlando la fuga más larga del día con el canadiense Dal Cin (Rally Cycling) y el irlandés McKenna (An Post). Los relevos de Caja Rural-Seguros RGA echaron abajo la escapada antes del encadenado final de puertos, apostando de forma decidida por el triunfo. Cazado el dúo, el australiano Nick Schultz hizo muestra de su arrojo en su estreno en 2017 probando suerte en compañía de Vilela (Team Manzana), Owen (Axeon) y Marque (Sporting). Su apuesta llegó a contar con 40 segundos de ventaja, aunque acabó siendo abortada a 25 km del final.

Eduard Prades: "Ha sido un gran etapa del equipo. Me han arropado durante todo el día e incluso hemos tomado la responsabilidad junto a Movistar de cazar. Era una etapa que me venía como anillo al dedo y quería ganarla. Sabía cuál era la mejor opción para hacerlo, pero a 600 metros ha atacado un Efapel y me he visto obligado a cambiar la estrategia. Al final me he quedado un poco atrás en la última curva y sólo he podido acabar segundo, que me sabe a poco tal y como me he visto".

José Miguel Fernández (director deportivo): "Estamos muy contentos por el trabajo del equipo en la etapa. Ha sido una pena no haber podido rematar el trabajo con la victoria de Prades pero sabemos que estamos fuertes y que podemos pelear por un triunfo. Para la general vamos a ir día a día".

Prades lucirá este jueves el maillot de la clasificación por puntos en otra oportunidad de luchar por una victoria. La segunda etapa de Alentejo unirá las localidades de Monforte y Portel en un recorrido de 171 km.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website