Vuelve el espectáculo del Buff Down Urban Barcelona


El próximo 5 de marzo la montaña de Montjuïc vivirá por quinto año consecutivo el Buff Down Urban Barcelona que siguiendo el patrón de los mejores descensos urbanos del mundo, trasladará toda la emoción del deporte extremo a la ciudad. Un auténtico espectáculo para el público, que este año podrá disfrutar además del dual, de un eliminator.

El Buff Down Urban Barcelona ya ha agotado las inscripciones y cuenta con una participación de 60 riders que tratarán de descender lo más rápido posible desde el Estadi Olímpic hasta la fuente de Montjuic.

El circuito del DUB tendrá pequeños cambios sustanciales respecto la edición anterior para mejorar la espectacularidad de la prueba y asegurar la diversión del público. Contará con escaleras, pasarelas de madera, grandes saltos y otros obstáculos en su descenso. El dual slalom será otra prueba que ofrecerá espectáculo ya que es una modalidad dónde dos riders salen en paralelo y al mismo tiempo. 

El plato fuerte del Buff Down Urban Barcelona será la novedad del eliminator, un circuito dónde competirán los 20 mejores riders de la modalidad. Competirán en dos eliminatorias de 10 minutos y sólo se clasificaran 5 de los 10 corredores. La final tendrá el mismo funcionamiento con los 5 ganadores de cada eliminatoria.

La jornada del Buff Down Urban Barcelona se abrirá el 5 de marzo con el entrenamiento de 8:30 a 10 horas, para dar paso a la primera manga a las 10:30 y la segunda a las 12:00. A las 13:30 horas será el turno del espectacular dual slalom y posteriormente a las 14:00 empezará la final del eliminator. Además de estas tres pruebas, durante la mañana y a partir de las 8:00 se podrá ver también la Copa Catalana de Trial.

Fuente: RFEC

1 comentario:

  1. Es una lástima que cuando estuve de ruta por barcelona no tuve la oportunidad de topar con este gran evento, espero que para la próxima si pueda.

    ResponderEliminar